CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de octubre de 2019

Asaltaron a taxista, huyeron en su automóvil y volcaron

Dos delincuentes de 21 y 25 años fueron detenidos después de que cometieran el violento robo a mano armada contra un chofer y colisionaran su vehículo contra otro en French al 8200.

El taxi robado chocó contra otro rodado y volcó.

Dos delincuentes de 21 y 25 años fueron detenidos este domingo a la madrugada luego de que asaltaran a un taxista de 43, huyeran en su automóvil y luego chocaran contra otro vehículo y volcaran en French al 8200.

Todo ocurrió en horas de la madrugada de hoy, cuando los ladrones armados le robaron al chofer de la empresa Taxi Puerto, en la intersección de 190 y Necochea. Además del vehículo marca Chevrolet Corsa, cuya licencia es 0058, los asaltantes le sustrajeron a la víctima dinero en efectivo, su teléfono celular, una campera y un par de zapatillas.

De acuerdo con la reconstrucción del caso que realizaron el fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, y la policía, los delincuentes escaparon en el taxi a toda velocidad y al llegar a French al 8200 colisionaron con un automóvil marca Peugeot 207, que era conducido por un joven de 26 años. El fuerte impacto provocó el vuelco del vehículo robado.

A pesar de la gravedad del accidente, no se registraron heridos. Inclusive, los delincuentes lograron salir del rodado y escaparon del lugar a pie. Por su parte, el conductor del Peugeot también salió ileso de la colisión.

Mientras esa secuencia se producía, la policía ya había iniciado la búsqueda de los dos asaltantes, luego de la denuncia telefónica correspondiente realizada por el taxista. Por ese motivo, pocos instantes después del choque y vuelco del taxi, los autores del robo fueron identificados y detenidos en Ayacucho entre Calaza y Coronel Suárez.

Al ser notificado de los hechos, el fiscal De Marco ordenó que ambos aprehendidos fueran trasladados a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, imputados en una causa judicial caratulada “Robo agravado por el uso de arma no secuestrada”, en cuya investigación intervino la comisaría sexta, con jurisdicción en el lugar del operativo.

De acuerdo a la información que trascendió, en poder de los delincuentes sólo se secuestraron mil pesos. El resto de los elementos, incluida el arma de fuego utilizada para cometer el asalto, no fueron halladas por la policía.