CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 31 de agosto de 2023

Asaltaron a un hombre, lo golpearon y le robaron 10 mil dólares en su casa del barrio Chauvin

La víctima tiene 35 años y el hecho ocurrió en Corrientes y Azcuénaga. El ladrón, además, huyó en el automóvil de su exmujer, que era conducido por una amiga de ésta.

Un hombre de 35 años fue víctima de un violento asalto en su casa del barrio Chauvin: un delincuente lo golpeó y logró escapar tras robarle 10 mil dólares y el automóvil de su ex mujer.

El hecho ocurrió el pasado domingo pero recién trascendió este miércoles, luego de que la policía informara acerca de un allanamiento en el que fueron aprehendidas dos personas como posibles sospechosas.

Según señalaron desde la Jefatura Departamental, el caso es investigado por el fiscal Mariano Moyano y el personal policial de la comisaría segunda, ya que el asalto se produjo en Corrientes y Azcuénaga, donde la misma tiene jurisdicción.

De acuerdo a la denuncia de la víctima, regresaba a su casa del mencionado domicilio cuando al ingresar por el garaje fue abordada por el ladrón. Acto seguido, recibió un golpe con un objeto contundente y, a pesar del forcejeo que intentó entonces, no logró evitar el robo.

Conforme trascendió, el delincuente sustrajo de la vivienda la suma de 10 mil dólares y dos teléfonos celulares sin chip, y luego se fugó en el automóvil de la exmujer del hombre asaltado, un Volkswagen Gol Trend de color blanco. Antes de que huyera, el denunciante logró ver que al volante del rodado iba una mujer a la que reconoció como amiga de su expareja.

Cuando denunció lo ocurrido, dio ese dato y los pesquisas comenzaron a buscar el vehículo en base a la sospecha de que esa mujer lo había “entregado”. Finalmente, este miércoles la policía allanó un domicilio vinculado con el automóvil en el barrio Autódromo y logró recuperarlo.

Además, los efectivos secuestraron cinco teléfonos celulares y aprehendieron a dos sospechosos, un hombre de 34 años y la acusada de haber “entregado” a la víctima, de 37. Ahora, ambos deberán declarar ante el fiscal Moyano, quien los imputó por el delito de “robo agravado por el uso de arma impropia”.



Lo más visto hoy