CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de agosto de 2023

Cayó “Tormenta”, una dealer de droga reincidente de la Villa Vértiz

La mujer, de 41 años, cumplía arresto domiciliario en una casa desde donde comercializaba estupefacientes junto a sus dos hermanas, que también fueron detenidas. En el lugar se secuestró cocaína, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la investigación.

Tormenta“, la dealer de Villa Vértiz que se encontraba con arresto domiciliario, fue detenida nuevamente por vender cocaína desde su casa junto a sus dos hermanas, que también quedaron bajo arresto.

Unos dos meses atrás, la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Leandro Favaro y Daniela Ledesma, recibió una denuncia de que en una casa de la Villa Vértiz un grupo de mujeres vendían droga, por lo que se inició una investigación que contó con el personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas.

Al verificar la casa denunciada e identificar a las mujeres, tanto la policía como los fiscales Favaro y Ledesma reconocieron el lugar y la sospechosa: se trataba de “Tormenta” una mujer de 41 años que había sido detenida en agosto del año pasado justamente por vender cocaína en ese lugar y que cumplía arresto domiciliario allí, con monitoreo a través de pulsera electrónica.

TORMENTA 2

Agentes de Drogas Ilícitas realizaron tareas de inteligencia en la zona y una investigación encubierta para documentar las maniobras compatibles con la venta de estupefacientes al menudeo e identificar correctamente a “Tormenta”, como la mujer que manejaba ese point de droga ubicado en Vértiz y Galicia.

Con las pruebas recolectados, el juez de garantías Saúl Errandonea ordenó cuatro allanamientos en casas lindantes de esa cuadra de la Villa Vértiz y la detención de “Tormenta” y sus dos hermanas.

El miércoles, grupos operativos de Drogas Ilícitas, personal de la comisaría tercera, de la Departamental, Infantería y la DDI irrumpieron en los domicilios y detuvieron a las sospechosas.

Además, la policía secuestró varios envoltorios de clorhidrato de cocaína fraccionados y listos para ser comercializados, envoltorios con marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares y sustancia para el corte y fraccionamiento de la droga.

Las tres mujeres, “Tormenta” de 41 años y sus hermanas de 31 y 30, fueron imputadas por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y quedaron alojadas en el Destacamento Femenino y los fiscales Favaro y Ledesma les tomaron declaración indagatoria en horas de la tarde.  Durante su comparecencia, la principal implicada exculpó a sus hermanas.

COCAINA

Dealer con arresto domiciliario

En agosto de 2022, “Tormenta” había sido detenida tras un allanamiento en su casa de la Villa Vértiz por vender cocaína y marihuana.

El lugar, ubicado en el ingreso de la Villa Vértiz sobre las vías del tren, se encontraba en desuso y la policía realizó discretas tareas de inteligencia para recolectar pruebas con las que corroboraron que allí se comercializaba droga.

 

Además de la detención de la mujer, en esa oportunidad se secuestró cocaína, marihuana, sustancias de corte, dinero en efectivo y un Citroën C4.

Al tratarse de una mujer con niños pequeñas que estaban a su cargo, y que iban al colegio en la zona, la Justicia le concedió el beneficio del arresto domiciliario. Sin embargo, su actividad de venta de droga la pudo hacer justamente desde su hogar, sin necesidad de incumplir la restricción y sin que se activara su pulsera electrónica.