La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de febrero de 2020

Círculo consiguió un punto útil en Viedma

El elenco otamendino igualó uno a uno para mantener a raya a Sol de Mayo en la lucha por la permanencia en el Torneo Federal A.

Francisco Leonardo marcó el gol de Círculo Deportivo en Viedma (Foto archivo).

Círculo Deportivo, diezmado por lesiones y suspensiones, consiguió un empate 1-1 en Viedma ante Sol de Mayo que le permitió mantener la distancia de cuatro puntos sobre su rival, último en la tabla de posiciones de la Zona B al cabo de diecinueve fechas. Un resultado valioso en la lucha por la permanencia.

El equipo otamendino, por la vigésima fecha, recibirá a Desamparados de San Juan, otro equipo involucrado en la pelea por mantener la categoría. El partido se jugará el lunes 24 a raíz de la participación de los sanjuaninos en la Copa Argentina, ya que el miércoles 19 disputan el partido de vuelta ante Peñarol de Chimbas.

En el Estadio Albiceleste la iniciativa fue del conjunto local, que ya al minuto de juego había llegado a fondo con una media vuelta de Elordi que rebotó en el travesaño.

Sol de Mayo controló el sector central, pero su fortaleza, en definitiva, también fue su debilidad. Con muchos volantes centrales, le costó conseguir profundidad, más allá de que intentó ocupar los laterales.

Y Círculo terminó pegando primero, a los 27′, con un poderoso remate de Francisco Leonardo de media distancia. Más allá de que el equipo otamendino siempre fue ordenado, la ventaja parcial terminado el primer tiempo había sido un premio demasiado grande.

El equipo rionegrino salió decidido a acorralar a su rival en el inicio del complemento. La búsqueda tuvo premio rápidamente. A los 4′ Valdebenito ejecutó un tiro libre que sorprendió a Del Curto, tapado por la barrera, y estableció el empate.

El empuje local duró cerca de un cuarto de hora, pero se fue diluyendo como en el primer tiempo. Círculo aguantó algunos metros más adelante y no pasó demasiados sobresaltos.

La expulsión de Gastón García, a los 33′, complicó un poco al conjunto otamendino. Pero “Piki” Matteo lo mandó a la cancha a Solaberrieta por Fredes para rearmar la línea de cuatro y minutos después a Di Martino por Astiz para
recomponer el medio.

Sol de Mayo, en definitiva, no tiró más que centros al área “papera” y Círculo terminó festejando un punto muy valioso.

 

La síntesis

 

Sol de Mayo 1
Bangardino; Añazco, Brienzo, Kucich y Elordi; Fernando De la Fuente, Caravaca, Leonardo Morales y Matías Olivera; Alberto Reyes y Fernando Valdebenito. DT: Adan Valdebenito.

 

Círculo Deportivo 1
Del Curto; Bruno Vedda, Bruno Cabrera, Gastón García y Corti; Leonardo Fredes, Rancic, Francisco Leonardo y Martín Prado; Astiz y Ullua. DT: Alexis Matteo.

 

Goles: en el primer tiempo, 27′ Leonardo; en el segundo tiempo, 4′ Valdebenito,
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Héctor Morales por Olivera, 21′ Atlante por Rancic y Matías Ponce por Leonardo Morales, 35′ Dichiara por Añazco y Solaberrieta por Fredes y 44′ Di Martino por Astiz.
Incidencias: en el segundo tiempo, 33′ expulsado Gastón García.
Cancha: Estadio “Albiceleste” de Sol de Mayo.
Árbitro: Luciano Julio.