CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de junio de 2021

Cómodo estreno para Zeballos y Granollers

Ganaron por un doble 6-1 en su debut en Roland Garros. Fue una jornada redonda para el tenis argentino en París. Además del éxito del marplatense en dobles también festejaron Schwartzman, Coria y Bagnis en singles.

El marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers tuvieron un auspicioso debut en el torneo de dobles de Roland Garros.

La dupla que aparece como cuarta preclasificada venció con mucha autoridad a los polacos Hubert Hurkacz y Szymon Walkow por 6-1 y 6-1 en menos de una hora para instalarse en la segunda ronda del segundo Grand Slam del año.

La de martes fue una jornada llena de satisfacciones para el tenis argentinos dado que todos los que saltaron a la cancha ganaron sus respectivos partidos.

En el torneo de singles, Diego Schwartzman inició exitosamente su participación en Roland Garros, donde pretende revalidar su actuación de la edición pasada cuando trepó hasta semifinales, y le ganó en la ronda inicial al chino Yen Hsun Lu por 6-2, 6-2 y 6-3.

El “Peque”, décimo en el ranking mundial de la ATP y semifinalista de Roland Garros en 2020, superó sin pasar sobresaltos al chino Lu (680) luego de una hora y 44 minutos de juego en la que mostró un tenis muy sólido y cometió pocos errores no forzados.

En la próxima ronda se medirá con el esloveno Aljaz Bedene (56), quien superó al francés Adrian Mannarino (36) por 7-5, 3-6, 7-5 y 6-2.

Por su parte, en la cancha número 6, Facundo Bagnis (104), de 31 años, avanzó a la segunda ronda tras imponerse sobre Bonzi (116) por 7-5, 6-3 y 6-4 luego de dos horas y media de juego.

El santafesino de Armstrong exhibió un tenis sin fisuras y se sobrepuso a los dolores en el abdominal derecho que motivaron en el tercer set atención médica.
Bagnis jugará su próximo partido ante el alemán Jan Lennard Struff (42), quien sorprendió al “top ten” ruso Andrey Rublev (7) y le ganó por 6-3, 7-6 (8-6), 4-6, 3-6 y 6-4.

Finalmente en la cancha 12, el rosarino Federico Coria (94) superó al veterano español Feliciano López (62) por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2 en dos horas exactas de juego.
Coria jugará su próximo partido frente al ganador del cruce entre el “top ten” italiano Matteo Berrettini (9) y el japonés Taro Daniel (113).

Ya habían superado la primera ronda con éxito otros dos argentinos previamente: Guido Pella y Federico Delbonis.

El último festejo argentino del martes también se dio en el dobles, donde el tandilense Máximo González y el italiano Simone Bolelli, campeones el sábado pasado en el ATP 250 de Parma, avanzaron a la segunda ronda tras imponerse sobre los estadounidense Taylor Fritz y Mackenzie Mc Donald por 6-4 y 6-3.