CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de marzo de 2019

Con el objetivo de cortar la racha

Peñarol recibe a Ferro, único escolta de San Lorenzo. El equipo "milrayitas" arrastra cinco derrotas consecutivas.

Termina para Peñarol un receso que necesitaba. Para recuperar lesionados, para entrenar y recobrar la memoria defensiva, para darse una inyección de confianza… El equipo marplatense recibirá este lunes, desde las 21, a un Ferro Carril Oeste que llega entonado luego de comenzar con buen pie ante Quilmes su gira marplatense.

Los “milrayitas” necesitan mostrar una cara distinta a la que mostraron entre fines de enero y la primera quincena de febrero para cortar una racha de cinco derrotas en fila.

El objetivo en todos estos días fue lograr una superación defensiva. Salvo en la última caída ante Comunicaciones de Mercedes, Peñarol dio muchas ventajas en ese apartado en las últimas presentaciones. Cuando había comenzado la temporada, sobre todo en el Súper 20, en un nivel aceptable en este apartado.

El otro tema durante el parate provocado por la participación de la Selección en la “ventana” de las eliminatorias mundialistas fue la recuperación de los jugadores que vinieron con molestias físicas de la última gira. En ese sentido, ni Todd Brown, ni Nicolás Lauría están a pleno. Ambos estarán a disposición de Leonardo Gutiérrez, aunque no al cien por ciento.

En cambio, la recuperación del base de refresco Juan Ignacio Marcos fue notoria en los últimos días. Tanto que el cuerpo médico podría darle el alta de la lesión que lo dejó fuera de combate durante casi un mes, una fractura en una de sus dedos. Si esto sucede y el cuerpo técnico consiste en arriesgarlo, el rosarino podría jugar unos minutos.

Ferro, sorprendente escolta de San Lorenzo, no es el mejor rival para mostrar fisuras. El conjunto de Caballito no está de casualidad tan arriba en la tabla de posiciones. Contra Quilmes mostró buen juego, intensidad para cargar el rebote ofensivo, defensa óptima e individualidades en un nivel alto. Un “combo” que puede ser muy peligroso para Peñarol si no levanta la guardia.
Los equipos

Peñarol
Nicolás Gianella, Todd Brown, Juan Pablo Vaulet, Lucas Arn y Damián Tintorelli. DT: Leonardo Gutiérrez.

Ferro Carril Oeste
Sebastián Orresta, Mauro Cosolito, Desmond Holloway, Mariano Fierro y Charles Mitchell. DT: Hernán Laginestra.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Hora: 21.



Lo más visto hoy