CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 19 de enero de 2026

Con una agenda acotada, Milei convocó al Congreso a sesiones extraordinarias

La convocatoria, prevista del 2 al 27 de febrero, incluye la reforma laboral, cambios en la Ley de Glaciares y el acuerdo Mercosur–Unión Europea.

El presidente Javier Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso entre el 2 y el 27 de febrero para tratar, entre otros puntos, la reforma laboral y modificaciones a la Ley de Glaciares, según dispuso el Poder Ejecutivo y se publicó este martes en el Boletín Oficial.

La convocatoria quedó formalizada a través del Decreto 24/2026, firmado por el jefe de Estado y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en uso de las atribuciones previstas en los artículos 63 y 99, inciso 9, de la Constitución Nacional.

El decreto incorpora un anexo con el detalle de los asuntos habilitados para su tratamiento durante el período extraordinario. Allí se incluyen el proyecto de ley de adecuación del Régimen de Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial (Ley 26.639) y la denominada Ley de Modernización Laboral.

El temario también contempla el proyecto para la aprobación del Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, que será remitido por el Poder Ejecutivo, y la consideración del pliego para designar embajador extraordinario y plenipotenciario a Fernando Adolfo Iglesias, conforme a la Ley del Servicio Exterior de la Nación (Ley 20.957).

La convocatoria a sesiones extraordinarias es una facultad del Presidente que habilita al Congreso a reunirse fuera del período ordinario para abordar una agenda acotada de iniciativas consideradas prioritarias por el Gobierno.

El período ordinario de sesiones legislativas comienza el 1 de marzo y se extiende hasta el 30 de noviembre. Durante las extraordinarias, ambas cámaras solo pueden tratar los proyectos expresamente incluidos en la convocatoria presidencial.