CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de marzo de 2024

Condenaron a 12 años a Jorge Mattar por el crimen de Leandro Vilugrón

Luego de que un jurado lo hallara culpable, el juez Fabián Riquert fijó ese monto de pena, menor al que habían pedido la fiscalía y las querellas.

Jorge Mattar.

Jorge Mattar fue condenado a 12 años de prisión por el asesinato de Leandro Vilugrón tras una discusión de tránsito, luego de que un jurado popular lo hallara culpable.

Este viernes, el juez Fabián Riquert fijo a Mattar la pena de 12 años de prisión por el delito de homicidio simple, un monto menor al pedido por la fiscal Florencia Salas, quien consideró que Mattar debería ser condenado a 14 años de prisión.

La pena fijada por el juez Riquert también es menor a la que habían solicitado las querellas, Maximiliano Orsini -en representación de los padres de la víctima y el hijo- y Martín Bernat -por la pareja de Vilugrón-, quienes habían pedido que el imputada fuera condenado a 17 años, principalmente por la extensión del daño causadas, por entender que hubo ensañamiento en la manera en la que apuñaló a Vilugrón y por intentar encubrir su participación al escaparse del lugar.

Por su parte, el abogado que defendió a Mattar, César Sivo, había pedido que se le impusiera el mínimo de 8 años.

Cabe destacar que este monto de pena fijado por el juez, luego de que un jurado popular hallara culpable a Mattar, no puede ser apelado por las partes.

El caso

El sábado 10 de Julio de 2021, a las 19, Jorge Mattar comenzó a perseguir con su camioneta Volkswagen Amarok a Leandro Vilugrón, quien manejaba su motocicleta Honda XR 125 con su novia Yésica Gusmerotti. A Mattar lo acompañaba su pareja, una mujer de 25 años. Todo se inició en Juan B. Justo y Entre Ríos por una discusión de tránsito y concluyó en Juan B. Justo e Independencia cuando, tras doblar en “U” matar interceptó a Vilugrón y le asestó cuatro puñaladas.

Luego del ataque Mattar se dio a la fuga y fue localizado en su casa gracias a que una familia que lo siguió dio aviso a la policía.