La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de abril de 2020

Confirman el segundo paciente recuperado de coronavirus en Mar del Plata

Se trata del joven de 26 años que se encontraba internado en el Hospital Privado de Comunidad, quien fue dado de alta en las últimas horas. El primer paciente recuperado también había sido tratado en ese hospital.

Maximiliano Cecive, un joven de 26 años que fue el cuarto marplatense diagnósticado con coronavirus en Mar del Plata, fue dado de alta en las últimas horas y se convirtió de esta manera en el segundo paciente recuperado en la ciudad.

El joven se encontraba internado en el Hospital Privado de Comunidad tras regresar de un viaje a Estados Unidos, donde había estado trabajando en el marco del programa Work and Travel. Su caso se encontraba en estudio y en ese momento arrojó resultados positivos.

El caso de Maximiliano tuvo una importante trascendencia debido a un video que él mismo filmó al ser internado, en el que contó cuáles eran sus síntomas y cómo eran los primeros pasos del tratamiento, además de señalar la importancia de cumplir con el aislamiento obligatorio.

Días atrás desde el nosocomio habían informado que el joven se encontraba “asintomático” y “a la espera de negativizar el control”.

Este viernes, a raíz del tratamiento y de la evolución del pacientes, fuentes del HPC confirmaron a LA CAPITAL que Maximiliano fue dado de alta y enviado a su casa, convirtiéndose así en el segundo paciente infectado de coronavirus que se recupera en Mar del Plata.

El joven, nuevamente a través de sus redes sociales, difundió una foto en la que mostró que luego de los días de internación, regresó en ambulancia a su casa para terminar de recuperarse.

Cecive

El pasado 29 de marzo, un hombre de 66 años con coronavirus que se encontraba internado también en el Hospital Privado de Comunidad se convirtió en el primer contagiado recuperado de la ciudad, según señalaron fuentes del nosocomio.

En tanto, en el último parte oficial, difundido el jueves por la noche, la Municipalidad confirmó que hay tres nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata: se trata de dos jóvenes que tuvieron contacto estrecho con una mujer contagiada y de una mujer de 42 años.

El dato fue revelado en el último informe del Sistema Integrado de Salud Argentino (Sisa), donde también se detalló que hay diez casos de la enfermedad en la ciudad.

Entre esos diez se encontraba Maximiliano, quien fue dado de alta. En tanto, quedan seis en estudio a la espera de los resultados del testeo.