La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de mayo de 2019

De la Fuente y Marcos a la preselección Sub 19

El marplatense de Quilmes y el base de Peñarol fueron convocados para integrar el combinado nacional que comenzará su preparación de cara al Mundial de Grecia.

Juan Esteban de la Fuente.

Con la presencia del marplatense Juan Esteban De la Fuente, de Quilmes, y el base rosarino de Peñarol, Juan Ignacio Marcos, se dio a conocer la lista de los 22 jugadores para la preselección argentina de básquetbol que se preparará para afrontar el Mundial Sub 19 en Grecia.
El listado incluye al cordobés Leandro Bolmaro, un alero nacido hace 18 años en la localidad de Las Varillas, que se desempeña en el Barcelona B de la Liga LEB Oro de España (segunda división).

Otro jugador que actúa en el básquetbol español y fue citado por el DT Maximiliano Seigorman es Juan Francisco Fernández, el más joven entre todos los llamados y que viste la camiseta del Baloncesto Fuenlabrada.

En la nómina también figuran Francisco Farabello (Texas Christian University) y Francisco Caffaro (Virginia University), quienes se desempeñan en la NCAA del básquetbol universitario en los Estados Unidos.

También fue designado el joven Thomas Notarainni, nacido en los Estados Unidos, pero con madre argentina. El joven actúa en el Cathedral Catholic High School y su convocatoria obedece al rastrillaje que efectúa la Confederación Argentina (CABB) de diferentes jugadores que militan en el extranjero.

La lista completa incluye a Francisco Farabello (Texas Christian University, EEUU); Marco Giordano (Regatas Corrientes); Juan Ignacio Marcos (Peñarol de Mar del Plata); Lucas Reyes (Instituto de Córdoba); Thomas Notarainni (Cathedral Catholic High School, EEUU); Juan Cruz Marini (Bahía Basket); Julián Eydallín (Libertad de Sunchales); Federico Pedano (Instituto de Córdoba); Leandro Bolmaro (Barcelona B, España); Juan de la Fuente (Quilmes de Mar del Plata); Fausto Ruesga (Bahía Basket); Bautista Lugarini (Bahía Basket); Máximo Milovich (Obras Sanitarias); Juan Hierrezuelo (San Lorenzo); Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España); Valentín Simondi (Independiente de Oliva); Ramiro Rattero (Estudiantes de Concordia); Ramiro Ledesma (Independiente de Oliva); Tomás Chapero (Bahía Basket); Francisco Caffaro (Virginia University, EE.UU.); Christian Bihurriet (San Lorenzo) y Ulises Sangoy (Atenas de Córdoba).

El plantel comenzará la concentración el sábado 25 en la ciudad cordobesa de Bell Ville, donde trabajará por espacio de una semana. Luego se trasladará a Las Varillas y, por último, habrá una preparación de 10 días en el Cenard de Buenos Aires.

Una vez definido el plantel, la delegación viajará a Europa, donde efectuará una gira con encuentros amistosos en Serbia.

El Mundial de Grecia se jugará entre el 29 de junio y 7 de julio. Argentina irá a la sede en la isla de Creta, donde compartirá la zona C junto a la representación local, Filipinas y Rusia.