La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de septiembre de 2019

Día y hora de la final del Mundial entre Argentina y España

La definición será el domingo. El seleccionado albiceleste irá por su segundo título en la historia.

La Selección Argentina de básquetbol derrotó a Francia, llegó a la tercera final y buscará su segundo título en la historia del Mundial de básquetbol. Tiene un título, igual que su rival, España.

En realidad cuando se consagró en 1950 el sistema fue de liga, es decir, todos contra todos. Claro que en la última fecha enfrentó a Estados Unidos, equipo con el que lideraba con cuatro triunfos en el Hexagonal Final. La victoria 64-50 le dio el triunfo al seleccionado local en Buenos Aires.

En Indianápolis 2002 Argentina accedió por segunda vez al choque decisivo, ahora frente a Yugoslavia, que lo venció en tiempo suplementario 84-77. Claro que en tiempo regular, con el marcador igualado y a falta de un segundo, los árbitros no sancionaron una falta sobre Hugo Sconochini.

España llegó a una final, también en tierras asiáticas, cuando se consagró campeón en Japón 2006 tras una victoria contundente sobre Grecia 70-47.

A la definición de China 2019 llegan los dos invictos, con siete triunfos en igual cantidad de presentaciones. El oro se decidirá el domingo a las 9 (hora argentina), en Beijing. Previamente, a las 5, Australia y Francia jugarán por la medalla de bronce.