CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de agosto de 2020

Cerró sus puertas un emblemático restaurante de Mar del Plata

Se trata de La Nueva Caracola, del Centro Comercial del Puerto. El gremio gastronómico cuestionó el regreso a la fase 3.

En las últimas horas, un emblemático restaurante de Mar del Plata cerró sus puertas, lo que provocó que sus trabajadores quedaran en la calle, según informaron desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Se trata de La Nueva Caracola (del Centro Comercial del Puerto). En un principio, el gremio gastronómico también informó el cierre de Málaga (ubicado en 25 de Mayo y Guido), pero posteriormente la noticia fue desmentida por su dueño. 

UTHGRA lamentó el retroceso a fase 3 de mar del Plata. La secretaria general, Nancy Todoroff, dijo que “muchos negocios cerraron sin saber si van a volver a abrir, muchos que cumplieron con los protocolos solicitados por los gobiernos a rajatablas. Y no hablamos de los locales o empresarios: hablamos sobre todo de los trabajadores, que son los que tienen el contacto directo con el lugar en el que se encuentran, el alimento y sobre todo, con el cliente que eligió ese espacio”.

“Ellos son los que más esfuerzo vienen haciendo desde que todo comenzó y los que día a día toman el coraje que les brinda llevar la comida a sus hogares, para poder salir a enfrentar el Covid-19”, apuntó.

Todoroff también coincidió con la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica en que la actividad, con los protocolos sanitarios, controles y sanciones sobre quienes no cumplen las medidas, “podría seguir funcionando sin problemas”. “Nos preocupa la salud de todos los marplatenses. Y dentro de la salud, el alimento es fundamental. Por eso nuestros trabajadores, los más afectados en esta cadena, necesitan volver a la actividad”, agregó.

Por tal motivo, insistió con la reapertura de los locales y pidió “responsabilidad” a la dirigencia. “El sector hotelero y gastronómico ya no tiene más herramientas para poder sostenerse”, cerró.



Lo más visto hoy