La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de abril de 2019

Dos grandes en apuros

Peñarol visita a Atenas de Córdoba en un duelo que enfrenta a los dos máximos ganadores de la Liga que hoy por hoy buscan salir del fondo de la tabla.

Lucas Arn ataca la defensa de Nicolás Romano. El duelo entre Peñarol y Atenas es clave para evitar la serie eliminatoria de Permanencia.

Atenas de Córdoba y Peñarol, no hace tanto, disputaron entre sí tres finales de Liga Nacional. Este martes disputarán una “final”, pero de otra naturaleza.

A partir de las 22 se verán las caras en el Polideportivo “Carlos Cerutti” en un partido decisivo, pero para no caer en el play-out de la Liga Nacional de Básquetbol.

Una derrota complicaría otra vez en gran manera la posición de Peñarol, algo más aliviada a raíz del triunfo conseguido en Sunchales, ya que la ventaja que hoy llevan los “milrayitas” se reduciría casi al mínimo y además pasarían a tener desventaja en una eventual situación de desempate.

Atenas se impuso a Peñarol en Mar del Plata por 101-88. Para los marplatenses es deseable, y puede ser decisiva, por cualquier marcador. Por catorce puntos de diferencia, sería un sueño.

El conjunto “milrayitas” se presentará una vez más sin el base Nicolás Gianella, lesionado, y probablemente Charles Hinkle, pese a no conformar ante Instituto, integre el quinteto titular.

De lado de los cordobeses hay varias novedades. Debutaría el pivote estadounidense Leon Williams, ex Salta Básket, de 32 años y 2,03 metros, contratado para ocupar el lugar del lesionado Joaquín Lallana, quien pasó a ocupar ficha de mayor cuando era Sub 23 para habilitar esta variante.

En otro orden de cosas, el estadounidense Xavier Roberson fue desafectado por cuestiones deportivas.
Los equipos

Atenas
Franco Baralle, Bruno Barovero, Walter Herrmann, Nicolás Romano y Fernando Martina. DT: Osvaldo Arduh.

Peñarol
Juan Ignacio Marcos, Charles Hinke, Juan Pablo Vaulet, Kyle Austin y Damián Tintorelli. DT: Leonardo Gutiérrez.

Estadio: Polideportivo “Carlos Cerutti”.
Hora: 22.

 

Ante Boca, el domingo

El cotejo entre Peñarol y Boca Juniors, previsto en un principio para el viernes 19, fue reprogramado y se jugará el domingo 21 a raíz de la ocupación del Polideportivo por la presentación de Abel Pintos.