La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de noviembre de 2024

Dos jóvenes y un adolescente asaltaron a dos niños

Ocurrió en Parque Luro. Las víctimas tienen 12 años y los ladrones, que los amenazaron con unas tijeras, 16, 18 y 19.

Dos jóvenes de 18 y 19 años y un adolescente de 16 asaltaron a dos niños de 12, los amenazaron con unas tijeras y les robaron un teléfono celular.

El hecho ocurrió este lunes a la tarde en el barrio Parque Luro, cuando las víctimas se hallaban en la vereda. Más precisamente, fue en Concepción Arenal al 4000.

Según informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, los niños dieron aviso de lo que había sucedido a un adulto, que a su vez rápidamente pidió auxilio a la policía. Momentos más tardes, personal del Comando de Patrullas aprehendió a los autores del robo en José Coelho de Meyrelles al 6200.

En poder de los acusados, los efectivos encontraron el teléfono celular marca Motorola de color rosa con funda de color negro, que inmediatamente secuestraron. A posteriori, notificaron del caso al fiscal Carlos Russo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, al identificar a uno de los sospechosos como menor.

tel

En ese marco, el investigador dispuso el traslado de los dos jóvenes mayores de edad a la Unidad Penal N° 44 de Batán y del adolescente al Centro Especializado de Aprehensión (CEA).

Un detenido y un prófugo por el robo de una batería

Un ladrón de 38 años fue detenido este martes a la mañana por robar la batería de un automóvil estacionado en la intersección de San Juan y Moreno.

El sospechoso, junto a un cómplice que logró huir del lugar, cortó los cables del vehículo marca Ford Fiesta para sustraer el mencionado artefacto. Sin embargo, efectivos policiales del grupo de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) los descubrieron en flagrancia.

En ese contexto, se inició un operativo en el que uno de los ladrones fue detenido y el otro logró escaparse. El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal Leandro Arévalo, quien ordenó el traslado del imputado a la Unidad Penal N° 44 en Batán. Mientras tanto, la policía continúa trabajando en la identificación y búsqueda del segundo sospechoso.

Este tipo de delitos ha generado preocupación entre los residentes de la zona céntrica, quienes demandan mayores medidas de seguridad para prevenir incidentes similares.