La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de mayo de 2020

El mensaje de Aguerre para que los surfistas tengan paciencia

El presidente de la ISA publicó un video en el que pide que los amantes del surf se queden en casa mientras dure el aislamiento. "Para los que surfeamos, ahora tenemos que quedarnos en casa", aseguró el marplatense.

El marplatense Fernando Aguerre, presidente de la ISApublicó un video en el que pide a los amantes del surf que es momento de quedarse en casa y esperar a que todo pase para volver a disfrutar de la disciplina.

“Para los que surfeamos, ahora tenemos que quedarnos en casa. Pensar en todas las cosas buenas que nos dio el surf y el mar. Porque Mar del Plata va a seguir siendo Mar del Plata. No se llama, Sierra del Plata o Arroyo del Plata. Se llama Mar del Plata. Y cuando todo pase la vamos a estar esperando con los brazos abiertos. Porque todo pasa y esto va a pasar también”, señaló.

Aguerre es el único dirigente en la historia argentina que logró que un deporte llegara a los Juegos Olímpicos. Y cuando apenas quedaban cuatro meses para que la ola llegara a Tokio, un obstáculo insalvable se cruzó en el medio y chau sueño, al menos por un año.

No obstante, Aguerre no baja los brazos. No lo hizo nunca y mucho menos ahora a pesar de la pandemia. Por eso salió a enviar un mensaje para ayudar a que algunos tomen conciencia, días después de que se viralizara un video de unos jovenes violando la cuarentena para hacer surf en la costa marplatense.