CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de diciembre de 2023

El mensaje de Montenegro al gabinete: “Voy a ser implacable con los que no funcionen”

Tras jurar por segunda vez como intendente, exigió a los funcionarios de su gobierno "cercanía, honestidad y escucha" con la gente. En esa línea, advirtió: "Los que no estén a la altura no formarán parte de mi equipo, se les pedirá la renuncia, y seguiremos trabajando por nuestra región Mar del Plata".

Guillermo Montenegro afirmó hoy que será “implacable” con “los funcionarios que no funcionen” en esta “nueva etapa” como intendente de General Pueyrredon.

Durante el acto de asunción realizado este domingo en el Concejo Deliberante, el reelecto jefe comunal pronunció un duro mensaje hacia adentro de su gabinete, que acaba de ser reconfigurado y recortado, y cuyos integrantes jurarán este lunes.

“Mañana va a jurar el equipo que elegí para esta nueva etapa. Ellos saben quién soy y saben a quiénes representan, saben que su rol es cuidar a los que hacen las cosas bien y dar lo mejor para todos los que habitan nuestra región. Por eso les voy a exigir cercanía, honestidad y escucha“, dijo en primer lugar.

Luego, el intendente manifestó que será “implacable con los que no funcionen”, y aseguró: “Los que no estén a la altura o no cumplan con su función, no formarán parte de mi equipo, se les pedirá la renuncia, y seguiremos trabajando por nuestra región Mar del Plata”.

A su vez, Montenegro resaltó en su breve discurso que el trabajo en la función pública “es de tiempo completo y estoy muy orgulloso de poder hacerlo durante cuatro años más”, pero enseguida aclaró: “Esa exigencia que tengo conmigo de estar 24/7 disponible para mi ciudad, es lo que le exijo a mis funcionarios”.

Guillermo Montenegro reasumió este domingo como intendente.

Guillermo Montenegro reasumió este domingo como intendente.

En la reconfiguración del Gabinete, tal como informó LA CAPITAL, se recortarán 34 funcionarios políticos: habrá un secretario, seis subsecretarios y 27 directores menos para encarar el segundo mandato.

También, el intendente reiteró la importancia de trabajar juntos para el desarrollo de la ciudad. “Esto no se logra con confrontación, sino con diálogo y escuchando”, expresó el intendente.

“Siempre hay que tener en cuenta que una buena idea puede salir de una persona de otro espacio político que no es el nuestro, por eso hay que escuchar, fomentar el diálogo y trabajar juntos”, completó.