CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 30 de octubre de 2020

El municipio recuperó tierras tras frustrarse el proyecto hotelero de Howard Johnson

El tiempo pasó y nunca prosperó el emprendimiento comercial a pocos metros del ingreso a Miramar por la ruta 11.

MIRAMAR (Corresponsal).- Tras muchas idas y vueltas, trámites burocráticos y valorización de diversos documentos, el municipio de General Alvarado recuperó oficialmente las tierras que habían sido donadas para la construcción de un lujoso hotel de la cadena Howard Johnson, el cual nunca llegó a cristalizarse.

La noticia se conoció a través del decreto municipal 1873/20 donde quedaron plasmados los motivos de esta determinación para que dichas parcelas situadas sobre avenida del Mar a metros del acceso a la ciudad por ruta 11 vuelvan a manos de la comuna.

Luego de los distintos considerandos, quedó acentuado el proceso irregular dentro del articulado por el “incumplimiento por transcurso de tiempo de todos los cargos a los que se obligare la firma comercial SM Construcciones SRL plasmados en la ordenanza municipal nº187/15 del 11/11/2015 y decreto municipal 1771/16 del 29 de junio de 2016 formalizada bajo escritura pública nº 159 del 29 de agosto de 2016”.

Cabe señalar, que la empresa hotelera tras un convenio y la cesión de tierras otorgada por el municipio de General Alvarado tenía pensado montar allí  un emprendimiento con alojamientos de gran categoría, la incorporación de un centro de alto rendimiento deportivo sumando también tres canchas de fútbol de primer nivel y demás obras para recibir a atletas profesionales.

Paralelamente, se harían salones destinados a convenciones culturales y empresariales.

La realidad es que desde el anuncio a comienzos de 2015, nunca hubo avances sólo ciertos movimientos de suelo pero nada más.

La empresa responsable de la obra no pudo desarrollar lo prometido, pese a que en 2016 se había escriturado la cesión de tierras.

En 2018, un particular que decía ser director general del proyecto en Miramar se presentó ante el Concejo Deliberante pidiendo que se extienda el plazo de construcción. El tema fue tratado en una sesión y por mayoría se otorgó el permiso con fecha de vencimiento 31 de agosto de 2019.

Finalmente, pese a la voluntad de muchos de los ediles que quizá aspiraban a que esto se concrete, los avances fueron nulos y el hotel anunciando nunca llegará.

Dentro de un contexto de muchas promesas empresariales faraónicas que no tuvieron asidero, lo más destacable es que las tierras volverán a manos del municipio y su nuevo destino sólo se sabrá con el tiempo.