CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de agosto de 2017

El “nuevo” Quilmes empieza a probarse

Este miércoles recibe a Boca en el "José Martínez" desde las 20.

Quilmes, que deberá reinventarse a partir de la salida del equipo de Luca Vildoza, su as de espadas, empezará a testear este miércoles cómo funcionan las nuevas piezas en un partido amistoso ante Boca, preparatorio para ambos para una nueva temporada basquetbolística.

Se jugará desde las 20 (una hora más tarde del horario previsto en un comienzo) en el gimnasio “José Martínez” de la sede social de Avenida Luro 3868.

La dirigencia quilmeña fijó un único valor simbólico de entrada a este espectáculo: 50 pesos. Por lo tanto recomendó al público deseoso de ver en acción al equipo de Javier Bianchelli que llegue al club con alguna anticipación.

Quilmes dejó la vara alta en la última temporada llegando a la final de Conferencia Sur tras dejar en el camino en condición de visitante, en quintos partidos recordados, a Bahía Basket y Ferro.

Presupuestariamente por debajo de varios, el plantel pretende suplir con esfuerzo, calidad de trabajo y juego de equipo lo que le falta en otras áreas. Como hizo en la temporada anterior.

Con el regreso al plantel de Eric Flor -posiblemente ahora asuma el rol de “jugador franquicia”-, tras su paso por la preselección nacional, Quilmes ya tiene el plantel completo para sumar entrenamientos y ensamble.

La apuesta de cuerpo técnico y dirigentes fue suplir la baja de Vildoza con la llegada de jugadores con más poder de gol en otras posiciones. De ahí el ingreso al equipo del puertorriqueño Ricardo Sánchez, un gran tirador a distancia, en lugar de Ivory Clark, el líder de la defensa. Y agrega sacrificio y polifuncionalidad con Emiliano Basabe -gran fichaje- y experiencia con Nicolás Ferreyra y Omar Cantón.

La nueva amalgama dará sus primeros pasos este miércoles ante un Boca también renovado, ahora conducido por un ex Quilmes como Gustavo Ismael Fernández.

También llegaron Adrián Boccia, Eduardo Gamboa, Raúl Pelorosso (ficha Sub 23, retornó de un préstamo en Temperley), Mariano Fierro, Matías Aristu (Sub 23) y el ala-pivote inglés Matthew Bryan-Amaning, campeón con San Lorenzo en la temporada 2015/2016. Y de la temporada anterior se quedó con el pivote griego Fotios Lampropoulos, Lucas Pérez, Eduardo Vassirani, Lucas Gargallo (Sub 23) y los juveniles Lucio Delfino y Agustín Caffaro.

El equipo de Javier Bianchelli debutará en la Liga Nacional el 21 de setiembre visitando a Argentino de Junín y jugará por primera vez en Mar del Plata seis días más tarde ante el propio equipo juninense. Y en la Liga Sudamericana verá acción en Montevideo entre el 10 y el 12 de octubre en el cuadrangular B junto al local Malvin, Pinheiros (Brasil) y Osorno Básquetbol (Chile).