La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de octubre de 2018

El presidente del Concejo arremetió contra el secretario de Economía

Fue por los reencasillamientos del cuerpo legislativo. Dijo que Mourelle "no tiene la más pálida idea de lo que está diciendo".

El presidente del Concejo Deliberante, el oficialista Guillermo Sáenz Saralegui (Agrupación Atlántica-Cambiemos), cuestionó duramente este viernes al secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, por no permitir los reencasillamientos del personal del cuerpo legislativo. 

“Este señor no tiene la más pálida idea lo que está diciendo”, disparó en declaraciones a Vencedores y Vencidos, por Radio Continental. “Quien decreta los reencasillamientos de los empleados que corresponden al legislativo es del presidente del concejo. Es lo que corresponde”, agregó.

El jueves de la semana pasada, la sesión ordinaria del Concejo no se pudo llevar a cabo porque los empleados realizaron una retención de tareas contra la decisión del secretario de Economía de no implementar un decreto de Sáenz Saralegui sobre los reencasillamientos.

“Cuando se toca de oído, es mejor que se haga asesorar. Le estoy dando entidad a una persona con la que no tengo por qué conversar”, lanzó Saralegui. “Me están metiendo en una situación con una persona que no tiene la más pálida idea lo que tiene que ejecutar”, insistió.

Sáenz Saralegui sostuvo que el Concejo tiene un “presupuesto propio” que se conforma con “el 2,97% del presupuesto general”, y que ese presupuesto debe ser administrado por el titular del cuerpo.

“Este señor no tiene nada que ver en eso. Nosotros tenemos un presupuesto propio. Cuando vos te metés en lugares que no te llamaron, vas a quedar en orsai. Y te cobran el orsai y te anulan el gol”, graficó.

Recordó que los agentes recurrieron al Ministerio de Trabajo, que debe resolver al respecto. “Los empleados han hecho una presentación. Estamos a la espera a ver qué resolución toma. Calculo que va a ser a favor de los empleados y se va a tener que agarrar y cumplir lo que digan”.

No deja de llamar la atención que las fuertes declaraciones de Sáenz Saralegui se produjeron un día después de que el intendente Carlos Arroyo defendiera la gestión de Mourelle, que cada día suma más críticas.

“El señor secretario de Hacienda tiene todo mi reconocimiento por la calidad profesional que tiene en su trabajo”, dijo el intendente, a quien Saralegui volvió a calificar de “amigo”. Pero dijo que Arroyo tampoco tiene “nada que ver” en este tema, porque la administración del presupuesto del Concejo corre por cuenta de su titular.

Las críticas de Sáenz Saralegui se inscriben en una semana en que Mourelle cuestionó a gran parte del Concejo, sobre todo a las radicales Vilma Baragiola y Cristina Coria, que lo consideraron “misógino”.

Además, ayer por primera vez se mostró en público la empleada municipal que denunció al polémico funcionario por acoso sexual. Daiana Siano dijo que se siente “amenazada”, que su denuncia es “genuina” y que Arroyo “sabe” que ella dice la verdad.