CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de mayo de 2020

Emergencia sanitaria: entregarán autos secuestrados en causas judiciales al HIGA

Lo ordenó el juez federal Santiago Inchausti. Se trata de varios vehículos incautados en 2016, que pasaron varias semanas estacionados en los playones de Punta Mogotes en el marco de un caso de lavado de activos. Ahora serán utilizados para tareas vinculadas a combatir la pandemia del coronavirus.

Los vehículos secuestrados en el marco de la causa que se conoció en 2016 estuvieron estacionados varias semanas en Punta Mogotes.

El juez federal Santiago Inchausti ordenó la entrega inmediata de distintos automóviles secuestrados en el marco de una causa por lavado de activos al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y la la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA),  para su correspondiente uso en distintas tareas esenciales durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

La decisión fue tomada en las últimas horas y en el documento, al que accedió LA CAPITAL, el magistrado fundamenta que de esta forma “el uso y puesta en funcionamiento de los vehículos, a condición de ser debidamente asegurados, permitían su mejor conservación, a la par de ser utilizados para un fin social noble, útil de interés público”.

Se trata de seis rodados marca Volkswagen Bora, Volkswagen Voyage, Volkswagen Gol Trend, Renault Clio, Ford Ecosport y Ford Focus, que fueron incautados en 2016 a miembros de la comunidad zíngara de Mar del Plata que habían sido procesados por el delito de “lavado de activos”. En aquel momento, esos automóviles y muchos otros estuvieron estacionados por varias semanas en los playones de los balnearios de Punta Mogotes.

“Atendiendo a la compleja situación que plantea la emergencia sanitaria a la que se hizo referencia en el punto anterior, resultando prioridad de todas las instituciones del Estado destinar a los recursos disponibles a fin de prevenir infecciones, salvar vidas y minimizar el impacto tanto en la preparación como en la detección, tratamiento y reducción de la transmisión del Covid-19, es que venimos a solicitar que se haga entrega de dichos bienes en forma provisional y con carácter de depositario judicial mientras dure la emergencia sanitaria al Hospital Interzonal General de Agudos de la ciudad de Mar del Plata y la Unidad Operacional de Seguridad Aeroportuaria de Mar del Plata”, había sido el pedido formal de la Fiscalía Federal N° 2 al juez Inchausti días atrás.



Lo más visto hoy