CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de noviembre de 2023

Empieza la final entre IAE Club y Kimberley

Desde las 21.30 en el Colegio Albert Einstein comienza la serie para determinar al campeón del Torneo de primera división de la Asociación Marplatense de Básquet.

Este miércoles, a partir de las 21.30 en el Colegio Albert Einstein, IAE Club y Kimberley escribirán el primer capítulo de la serie final del Torneo de primera división de la Asociación Marplatense de Básquet. Arbitrarán Diego Cortellino, Ignacio Maffia y Dante Laveneziana.

El segundo partido se disputará el miércoles 29 en el “Valentín Pérez” kimberleño y, de ser necesario, el tercer “chico” será en el Colegio Albert Einstein el miércoles 6 de diciembre.

El duelo es una reedición de la definición de la temporada 2022 y casi desde el comienzo mismo del actual torneo se especuló con la posibilidad de que ambos equipos volvieran a estar frente a frente en la instancia decisiva.

IAE, con el mismo plantel que se coronó el año anterior, dominó la serie regular prácticamente de punta a punta.

Kimberley, que mantuvo en su equipo a un par de refuerzos de la última Liga Federal, se armó para pelearle de igual a igual y de hecho lo hizo durante casi todo el certamen.

Hace algunas semanas podía sostenerse que IAE llegaba un poco mejor. Pero se lesionó Santiago Monacchi en un partido correspondiente al torneo Pre Federal y los de Pablo Gil sufrieron en ese certamen un par de derrotas que no estaban en los planes. Como la del último viernes en casa ante un Rivadavia de Necochea que todavía no había ganado.

Monacchi, precisamente, evolucionó bien en los últimos días y en el cuerpo técnico creen que llegará en buenas condiciones a este primer “chico”.

Kimberley, que había cedido tres de los cuatro juegos de la temporada ante IAE Club, dos de ellos por el Pre Federal, viene en alza y el último viernes consiguió un gran triunfo como visitante de Independiente de Tandil en la apuntada competencia. Llega en un buen momento y deseoso de desquite. Se viene una final para alquilar balcones.