La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de mayo de 2020

En Francia aseguran que Roland Garros se jugará en septiembre y con público

Según el presidente de la Federación Francesa de Tenis, el Grand Slam francés podrá realizarse con la presencia de público este año.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, anunció que Roland Garros, reprogramado para septiembre por la pandemia del coronavirus, será “con público”, aunque con restricciones en cuanto a la cantidad por las recomendaciones sanitarias.

“Debo informar que se logró evitar lo peor, la cancelación de Roland Garros. Debimos postergar el torneo por algunos meses, pero aquí estamos y es un alivio. Se jugará con aficionados y eso es lo más importante”, publicó el dirigente en su cuenta de la red social Twitter.

Giudicelli, nacido en la ciudad francesa de Bastia, destacó que el trabajo de las autoridades del tenis en el país galo logró “salvar el mayor torneo del planeta sobre polvo de ladrillo”.

“Creo que hemos logrado salvar el mayor torneo del planeta sobre polvo de ladrillo y nos encaminamos a jugarlo con una cantidad de espectadores reducida, pero con público”, explicó.

En marzo, debido a la propagación del coronavirus, ya había anunciado la postergación de la edición 2020 de Roland Garros, que iba a disputarse entre el 24 de mayo y el 7 de junio, y ahora fue reprogramado para septiembre.

En tanto, Wimbledon fue cancelado este año y volverá en 2021, a la vez que el US Open mantiene por el momento su fecha original, por lo que terminaría el 13 de septiembre en las pistas del Billie Jean King Tennis Center de Nueva York, una de las ciudades más afectadas del mundo.

Los torneos de tenis del circuito ATP se encuentran suspendidos desde principios de marzo, siendo el Abierto de Australia el único Grand Slam que pudo jugarse en febrero último, en el cual el serbio Novak Djokovic se quedó con el título.