CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de octubre de 2023

En juego seis pasajes a cuartos de final

Fútbol de primera de la Liga Marplatense en la mañana de este domingo.

Tomás Loscalzo y Fernando Arroyo pelean por el balón. Kimberley, ante Círculo, y Quilmes, vs. Independiente, son dos de los protagonistas de esta instancia.

En el poco frecuente horario de domingo a las 10.30 -que sólo se utiliza en ocasiones de las celebraciones de los días del Padre y de la Madre-, seis duelos a finish pondrán en juego seis boletos para los cuartos de final del torneo de primera divisiòn de la Liga Marplatense de Fútbol.

Para la apuntada instancia ya estàn clasificados Deportivo Norte y Atlético Mar del Plata, primero y segundo, respectivamente, de la Zona Campeonato.

Algunos duelos prometen mejor espectáculo que otros. En todos, sin embargo, reinará la tensión. Y probablemente varios se definan con una carga importante de suspenso.

Once Unidos, el mejor preclasificado de esta instancia y gran protagonista de la Zona Campeonato, se las verá en su cancha con un San José que llega con la moral alta por haberse reinventado desde la Reválida y por haber eliminado en una interminable tanda de penales a Argentinos del Sud.

También llega en similar condición Almagro Florida a dar pelea en Las Prunas al Banfield de Luis Nicoletti, uno de los equipos más regulares del año.

Tanto Once Unidos como Banfield llegan con la carga del favoritismo y saber asumirlo será el desafío para ambos.
Dos duelos con mucha historia, lejana y reciente, son de las grandes atracciones de la mañana.

Kimberley y Círculo se han visto las caras varias veces en partidos decisivos desde mediados de la década del ’80 y construyeron una rivalidad deportiva. Este domingo se escribirá otro capítulo. Los “verdiblancos”, pese a la inminencia del comienzo del Regional Amateur, tienen la aspiración de retener el título. Los “paperos” intentarán plantarles cara con un equipo integrado con algunos futbolistas que el sábado jugaron con Villa Mitre por el Federal.

Quilmes e Independiente supieron protagonizar el primer clásico realmente importante de esta ciudad. Allá lejos y hace tiempo. Hace diez días el equipo “tricolor” se impuso 3-2 para asegurar su clasificación a play-off. Esta mañana, con otras obligaciones, volverán a estar frente para protagonizar uno de los duelos, a priori, de pronóstico más cerrado de la mañana.

River y Alvarado medirán fuerzas en Bronzini y Juan B. Justo y también prometen mucho. El equipo de Osvaldo Nartallo, por su estilo de juego, uno de los más agresivos y frontales del torneo, es de los que toman riesgos y brindan buenos espectáculos. ¿Será así con tanto en juego?

Por último, General Urquiza saldrá de su localía natural en la cancha de River y recibirá a Juventud Unida en Nación.

Los dos llegan con buen envión. Los del viejo barrio de La Terminal avanzaron varias posiciones en las últimas fechas y los de Batán entraron con el último suspiro en la jornada final. Anímicamente ambos están en la cresta de la ola e irán por más.