En medio de la escalada militar, Donald Trump pidió evacuar Teherán
“Irán no puede tener un arma nuclear”, advirtió.
Fuerzas de seguridad y rescate israelíes evacuan a una mujer en el sitio de un ataque con misiles iraníes, en Petah Tikva, en el centro de Israel.
En medio de la escalada militar entre Israel e Irán, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje en redes sociales que generó repercusión global.
En su cuenta oficial de Truth Social, el mandatario advirtió que “Irán no puede tener un arma nuclear” y llamó a evacuar la ciudad de Teherán.
“Irán debería haber firmado el acuerdo que les dije que firmaran. Qué vergüenza y desperdicio de vidas humanas. Dicho simplemente: Irán NO PUEDE TENER UN ARMA NUCLEAR. ¡Lo dije una y otra vez! Todos deberían evacuar Teherán de inmediato”, expresó Trump en inglés
Advertencia en plena tensión
La publicación ocurrió apenas horas después de que Israel lanzara una ofensiva sobre instalaciones nucleares y militares en Irán, lo que derivó en la muerte de altos mandos de la Guardia Revolucionaria y seis científicos.
En respuesta, Irán disparó al menos 150 misiles contra territorio israelí, algunos de los cuales impactaron en Tel Aviv.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, Trump se mantiene en contacto permanente con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y está monitoreando el conflicto desde la Cumbre del G7 que se celebra en Canadá.
En ese contexto, el presidente de los Estados Unidos sostuvo también ante la prensa: “Irán terminará firmando un acuerdo, o algo pasará, pero ese acuerdo va a suceder”, aunque reconoció que el ataque de Israel obligó a suspender la ronda de negociaciones prevista con Teherán.
Trump evitó confirmar si busca un cambio de régimen en Irán, pero fue tajante: “Lo que quiero es que Irán no tenga armas nucleares. Estamos en camino de lograrlo”.
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Multitudinaria marcha en Mar del Plata en defensa de la universidad pública « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
