CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de diciembre de 2025

Entraron a un corralón de materiales, balearon al dueño y huyeron con 600 mil pesos

La víctima sufrió una herida en la mejilla derecha. La Justicia y la policía investigan el hecho, ocurrido en Fortunato de la Plaza al 9100, y habrían identificado a un sospechoso.

Tres delincuentes robaron en un corralón de materiales de la periferia de la ciudad y balearon a uno de los dueños.

El grave hecho ocurrió el pasado jueves pero recién trascendió en las últimas horas, cuando la Justicia y la policía identificaron a uno de los sospechosos. Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar distintas fuentes, el asalto se produjo en el local comercial Pumas, ubicado en Fortunato de la Plaza al 9100, y del cual los ladrones huyeron con la suma de 600 mil pesos en efectivo.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, los asaltantes arribaron al lugar poco antes de las 14 del último jueves en un automóvil de color verde. Dos de ellos descendieron del rodado e ingresaron al corralón con fines de robo, mientras el tercero los esperaba al volante, listo para la fuga.

Conforme surgió de la investigación posterior, uno de los dueños del local se resistió a los delincuentes, quienes le dispararon. Producto del ataque, el hombre sufrió una herida en la mejilla derecha que le provocó una fractura de mandíbula.

Segundos después, los ladrones sustrajeron el dinero y escaparon a toda velocidad en el vehículo que los aguardaba en la puerta. En tanto, la víctima debió ser trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde fue intervenida quirúrgicamente y recibió luego las curaciones correspondientes.

Como consecuencia del hecho, se inició una investigación penal caratulada “Robo agravado por uso de arma de fuego, en sentido impropio y en concurso ideal con tentativa de homicidio criminis causa”, a cargo del fiscal Fernando Berlingeri. Y en esa línea, personal policial de la comisaría decimosexta -con jurisdicción en el lugar del asalto- se identificó a uno de los supuestos autores.

Mediante distintos testimonios y recolección de pruebas, los pesquisas dieron con un sospechoso de 33 años y múltiples antecedentes por robo, entre otros delitos. También en ese marco, los efectivos accedieron a videos tomados por cámaras de seguridad de la zona en los que observaron que el automóvil utilizado por los asaltantes era un Volkswagen Gol de color verde cuya patente se hacía visible, lo que permitió su inmediato registro posterior mediante el sistema informático.

Con todos esos datos reunidos, el fiscal Berlingeri pidió la autorización a la Justicia de Garantías para allanar la vivienda del presunto delincuente, ubicado en San Salvador al 8600, y otro inmueble de Tripulantes del Fournier y Polonia. Finalmente, el operativo se llevó a cabo este lunes y en el primero de los domicilios fue aprehendido el acusado, junto a su hermano y a una mujer que ahora se intenta establecer si tomaron participación en el robo.

corra 1

Durante el allanamiento, los investigadores se incautaron del vehículo que buscaban y que aparecía en los videos analizados, y también de armas de fuego y prendas de vestir que habrían sido utilizadas por los delincuentes al momento del asalto. En suma, secuestraron tres teléfonos celulares que ahora serán peritados y cuya procedencia debe ser establecida.

corra 2

Además del personal de la comisaría decimosexta, de los allanamientos participaron efectivos policiales de las seccionales decimoprimera y quinta, y de las dependencias Grupo de Apoyo Departamental (GAD) e Infantería.

corra 3

Luego de ser trasladado a Tribunales para comparecer ante el fiscal Berlingeri, el principal sospechoso quedó alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán. Sus cómplices también fueron aprehendidos: el hermano declaró que no participó del hecho, pero por el momento permanecerá a disposición de la Justicia, ya que su versión es examinada y cotejada con las pruebas reunidas en el expediente.