CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de octubre de 2018

Peñarol remontó en el último cuarto pero no le alcanzó

Ajustada derrota 72-71 como visitante de Bahía Basket, por el Súper 20 de la LNB.

Lucas Arn marcó 17 puntos en 24 minutos para Peñarol. Foto LNB.

Peñarol ganó el parcial de los últimos 10 minutos por 23-11 pero no pudo superar a Bahía Basket, que lo venció en su estadio por 72-71, propinándole la segunda derrota de visitante en dos presentaciones luego de la derrota en el debut frente a Gimnasia en Comodoro Rivadavia.

El próximo compromiso para el “milrayitas”, que sigue sin poder contar con Nicolás Gianella, será el domingo a las 20 visitando a Argentino de Junín, mientras que el cierre del Grupo D será en el Polideportivo Islas Malvinas, primero el jueves 18 recibiendo a Bahía Basket y luego el sábado 20 visitando a Quilmes en el clásico.

Con un comienzo a puro gol de Du´Vaughn Maxwell (5), Peñarol empezó bien en el partido, aunque le duró poco la ventaja (de ganar 7-4 pasó a perder 10 a 7 en un ratito). Luego Bahía sacó 8 (17-9) con la buena conducción de Facundo Corvalán, aunque los “milrayitas” remaron para situarse a un doble (17-15). En la recta final, un triple de Joaquín Valinotti mantuvo a los de Leo Gutiérrez cerca, pero la chicharra marcó que los locales se fueron arriba por cuatro (22-18).

Dormido empezó Peñarol el segundo cuarto y no pudo mantener su buen andar, por eso Bahía se despegó en el marcador (27-18). De todas maneras, un ingreso positivo de Nicolás Lauría (5 puntos), bien acompañado por Alejandro Alloatti, lo dejó abajo 28-25 con 3 minutos por jugar. Allí reaccionó el local, para alejarse nuevamente y sacar 10 (37-17), una buena renta que le permitió irse al descanso largo con tranquilidad y el triunfo parcial por 39-30.

El inicio del tercer cuarto le costó a Peñarol, que estuvo mal en ataque y en defensa y por eso se vio abajo (48-32). El “milrayitas” reaccionó entonces, nuevamente, con un triple de Lucas Gorosterrazú, uno de Lucas Arn y dos libres de Juan Ignacio Marcos, para arrimarse a 8 (51-43) cuando quedaban cinco minutos. La remontada continuó con un triple de Marcos que dejó a los visitantes abajo por 7 (53-46), pero Bahía Basket no perdió la calma y volvió a sacar 13 (61-48) al sonar la chicharra.

En el parcial final, Peñarol volvió a reaccionar para arrimarse a ocho (61-53) con buen aporte de los pibes, ya que Juan Martín Fernández metió un triple y “Juani” Marcos un doble para llamarle la atención a Bahía y obligar a Sebastián Ginóbili a pedir “tiempo muerto”, cuando recién habían pasado dos minutos. Al volver, Marcos metió otra bomba para reducir aún más la distancia (63-58).

A cuatro logró situarse el elenco de Gutiérrez con un doble del participativo Alejandro Alloatti (64-60), aunque Corvalán con un triple despegó a los locales (67-60).

De todas maneras, Peñarol siguió con agresividad en su defensa y con la buena conducción de Marcos, además de los puntos de Alloatti, se situó a un doble a falta de 4 minutos (67-65).

Una aparición de Corvalán, con un triple sobre la marca de Lucas Arn y dos pérdidas seguidas de Peñarol en ataque, complicaron la remontada (70-65) cuando quedaban menos dos minutos. Pero un par de buenas defensas le dieron vida, para llegar a los 20 segundos finales con la posesión y una desventaja de tres unidades (70-67).

Un doble rápido de Lucas Arn lo dejó abajo por uno al “milrayitas” (70-69), después fue Corvalán a la línea cuando quedaban 10 segundos y encestó los dos (72-69). La última pelota fue para Peñarol, que no pudo hilvanar una jugada para lanzar un triple y buscar el empate, entonces debió conformarse con un doble de Bruno Barovero para perder por un punto (72-71).

Síntesis

BAHÍA BASKET (72): Facundo Corvalán 22, Fermín Thygessen 7, José Materán 7, Jamal Levy7 y Gerson 2 (FI). Francisco Filippa 4, Martín Fernández 7, Bautista Lugarini 5, Caio 7 y Rafael Paulichi 3. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

PEÑAROL (71): Juan Ignacio Marcos 13, Bruno Barovero 2, Lucas Arn 17, Du´Vaughn Maxwell 8 y Damián Tintorelli 2 (FI). Joaquín Valinotti 3, Alejandro Alloatti 13, Nicolás Lauría 5, Tomás Monacchi 0, Lucas Gorosterrazú 3 y Juan Martín Fernández 5. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 22-18; 39-30 y 61-48.
Árbitros: Juan Fernández, Sebastián Moncloba y Raúl Sánchez.
Estadio: Osvaldo Casanova.