CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de octubre de 2020

“Estamos charlando y apalabrando, no firmando”

Jorge Unzué, presidente de Quilmes, sobre la Liga Argentina. El titular “tricolor” se refirió al armado del plantel y aceptó que el club tiene acordadas verbalmente algunas contrataciones. “No hay certezas, así no se puede cerrar trato alguno”, explicó.

Jorge Unzué explicó cómo son las tratativas de Quilmes en tiempos de pandemia para formar el equipo de Liga Argentina.

Si el panorama en la Liga Nacional de Básquetbol se llenó de nubarrones luego de la decisión del gobierno de Córdoba de no autorizar la realización de las “burbujas” que iban a componer la primera fase del torneo a partir de noviembre, la incertidumbre que rodea a la Liga Argentina, la segunda categoría nacional en la que milita Quilmes de esta ciudad, es mucho mayor.

El club “tricolor”, entonces, da con mucha precaución algunos pasos iniciales para prepararse para un certamen que no se sabe cuándo y cómo se jugará.

“Primero se hablaba de enero para comenzar la Liga Argentina, ahora esa fecha se corrió para febrero y siempre y cuando abran las rutas. Porque lo que sí está claro es que no se adoptará el sistema de burbujas de la Liga Nacional porque es muy caro para todos, sobre todo para los que no tenemos apoyo estatal”, afirmó a este medio Jorge Unzué, presidente quilmeño.

“Ni siquiera –completó- se sabe el número de equipos porque se rumorea de la entrada al torneo de algunos clubes, como Somisa de San Nicolás, por ejemplo”

“Con este panorama, la única certeza que tenemos es que vamos a jugar el torneo. Pero, por ejemplo, todos los sponsors nos piden que les demos tiempo cuando los vamos a tantear. Y no queremos cerrar contrataciones si no sabemos cuándo y cómo se jugará”, explicó el directivo.

Quilmes, sin embargo, no espera de brazos cruzados la hora de salir de esta especie de callejón sin salida. “Estamos charlando y apalabrando, no firmando. ¿Cómo vamos a firmar un contrato si no sabemos desde cuándo necesitaremos a los jugadores? No hay certezas, así no se puede cerrar trato alguno”, manifestó Unzué.

El titular “tricolor”, sin embargo, confirmó el acuerdo verbal para sumar al plantel al base Facundo Gago y al alero Francisco González, los últimos nombres en salir a la luz. Y que también se arreglaron condiciones con un extranjero.

“Cuando haya fecha cierta de inicio y tengamos la seguridad de que los sponsors nos acompañan, cerraremos todas las tratativas y las informaremos a la prensa”, remató el dirigente.

“Hoy, como el resto de los clubes, estamos complicados por la pandemia. Les saldamos a todos la última temporada de Liga Argentina, pero tuvimos que hacer un acuerdo con Manuel Gelpi y Mariano Rodríguez para interrumpirles los pagos por ahora y retomarlos cuando comiencen los entrenamientos. Y a raíz de todo esto tenemos algunos atrasos con el personal del club. Es un momento muy difícil para todos”, cerró Unzué.
Actividades aeróbicas desde el 15 en el predio

El presidente quilmeño confirmó que a partir del jueves 15 comenzarán actividades aeróbicas al aire libre, bajo protocoles y controles, los planteles de básquetbol, hockey y los deportistas que quieran agregarse de otras disciplinas en el predio deportivo de Colón y 196.

“Los únicos en no sumarse serán los equipos de fútbol porque se mantienen las restricciones para entrenar y respetaremos lo que acordamos todos los clubes en la Liga Marplatense”, informó Unzué.