“Estamos investigando si hubo fin de lucro con el cadáver”, dijo la fiscal Caro
Así lo aseguró la fiscal Ana Caro. "La profanación de una tumba es una contravención y la sustracción del cadáver está penada en el caso que haya fin de lucro", indicó.
La fiscal que investiga el caso del menor mutilado en cercanías de Miramar, Ana Caro, aseguró en la mañana de este viernes que se está “investigando si hubo fin de lucro con el cadáver”.
Caro explicó, en el programa radial de María Delia Sebastiani, que “la profanación de la tumba es una contravención y por otro lado la sustracción del cadáver solamente está penado en el caso que haya fin de lucro”.
El robo de cadáver no es un delito porque, según apuntó la fiscal, “al fallecer ya no es persona, entonces, jurídicamente hablando, tampoco es una cosa por lo que no puede ser susceptible de robo”.
“El Código Penal lo que hace es tipificar una sola figura que tiene que ver con la sustracción de cadáveres y se tiene que probar si hay fin de lucro. Nosotros estamos abocados a ver si ha existido esto”, indicó.
La fiscal señaló que el fin de lucro se da si “el cadáver se vendiera o si se pidiera dinero a cambio para su devolución”, y al mismo tiempo aseguró que “es muy difícil de comprobar”.
“Si lo han sacado para estudios no hay fin de lucro y si lo han sacado para realizar el ritual tampoco”, añadió.
Por otro lado, los investigadores descartaron “totalmente el tema del tráfico ilegal de órganos” porque era una persona fallecida y una vez que esto sucede no se puede utilizar ningún órgano con excepción de las córneas y, según aseguró Caro, el menor las tenía al momento de la autopsia.
Lo más visto hoy
- 1Ciclogénesis: elevan a naranja la alerta para el viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Vecinos manifestaron su malestar por la inseguridad en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cufré será refuerzo de Aldosivi, que tendrá público visitante ante Gimnasia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Dos comedias ganadoras de los Premios Pinti llegan a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Rastrillaron las playas de La Perla tras el hallazgo de un brazo humano « Diario La Capital de Mar del Plata
