CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de febrero de 2020

“Estamos trabajando para dar lo mejor y mostrar otra cara”

Carlos Romano, a un día de comenzar su tercer ciclo. Peñarol enfrentará mañana a las 21 al tetracampeón San Lorenzo en el Polideportivo. Todavía no podrá contar con Franco Barroso y se agregó la baja de Tomás Monacchi, lesionado en un tobillo.

Contra reloj. Así entrena Carlos Romano para poner a Peñarol en pie para una reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol que está a la vuelta de la esquina. Mañana, desde las 21 en el Polideportivo, comenzará oficialmente el tercer ciclo del entrenador tucumano al frente del equipo “milrayitas”.

“Estamos trabajando para dar lo mejor y mostrar otra cara ante un gran rival como San Lorenzo”, le aseguró el “Negro” a LA CAPITAL.

“Hubo buenos juegos y hay buenos jugadores. Pero la posición del equipo en la tabla no marca la ilusión y las expectativas de los dirigentes y de los hinchas. No es muy difícil el diagnóstico. El equipo anota 83 puntos de promedio por partido y recibe 84,5 puntos. Así estamos mal. Si tengo facilidad para anotar, pero no defiendo, la matemática no da”, evaluó Romano.

“Al equipo lo vi golpeado. Después de esas cuatro victorias de enero, sufrió seis derrotas seguidas. Y tiene pocos adultos para asimilarlas. Acá hay tres extranjeros con un mes y medio en nuestra liga y muchos chicos”, diagnosticó.

“Pero estamos trabajando mucho en defensa, en fundamentos, en meter a los más jóvenes de cabeza en el equipo y en los métodos de defensa y de juego, que son un poco diferentes de los de Gaby Piccato, a quien considero un gran entrenador. Mi idea es depender un poco menos del tiro de tres puntos”, amplió el “Negro”.

Consultado sobre si los dirigentes ya le pusieron a disposición la posibilidad de utilizar el último recambio de extranjero disponible, Romano fue muy concreto. “A mí primero me gusta entrenar al equipo, buscar una comunión entre todos sus integrantes y evaluar con uno o dos juegos.

Como tengo un gran cuerpo técnico con Pitu, Lautaro y Tomy, ya tengo muchos elementos para evaluar. Por los tiempos de esta competencia y nuestro fixture, que nos da otra vez diez días de descanso antes de la próxima gira, el examen lo tendremos que hacer ante un súper equipo como San Lorenzo. Y después, nos vaya como nos vaya, veremos las necesidades del equipo”.

Acerca de la poca utilización del banco de suplentes en los últimos partidos, el DT también fue claro: “Con seis o siete jugadores no podemos enfrentar a San Lorenzo. Estamos preparando con todo a Santiago Vaulet y a los campeones de la Liga de Desarrollo para tirarlos a la cancha. Los chicos tienen derechos, pero también responsabilidades y obligaciones hacia el equipo”.

Si bien lo deportivo lo desvela, Romano está viviendo y se prepara vivir horas de emociones. “Entrar al club, al gimnasio, al Polideportivo y a sus pasillos me causa placer y alegría. No lo tenía ni ahí en mente, no lo esperaba para nada. Estaba preparando un viaje a la Copa del Rey, pensando en ir al Final Four de la Euroliga y en llamarlo a Pablo Prigioni para seguir a su equipo durante diez días. Y ahora estoy acá. Fue una hermosa sorpresa”.