CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de julio de 2023

Estuvo acusado de un asesinato y ahora lo detienen por robar cables en una alcantarilla

Joan Brandon Le Parc (22), quien había estado imputado por el crimen de Aldo Pilú hasta que otro hombre se entregó, fue detenido junto a otro joven mientras cortaban cables en Quintana y Dorrego.

Un joven de 22 años, que había estado acusado de un homicidio en 2021, fue detenido esta madrugada junto a otro joven mientras robaban cables en una alcantarilla del barrio San José.

Se trata de Joan Brandon Le Parc (22), quien junto a otro joven de 24 quedó detenido, imputado por la fiscal de flagrancia María Isabel Sánchez por el delito de “tentativa de robo”.

El hecho ocurrió este martes a la madrugada en Quintana y Dorrego, donde un llamado al 911 denunció a la policía que unos jóvenes robaban cables.

Personal de la comisaría segunda fue hasta el lugar, y al llegar encontraron a dos jóvenes cerca de una alcantarilla de la que salía humo. Los sospechosos intentaron darse a la fuga en un Peugeot 207, pero fueron aprehendidos.

Al ser identificados, se confirmó que uno de los jóvenes era Brandon Le Parc (22), quien había estado detenido por el crimen de Aldo Pilú en 2021 hasta que otro hombre se entregó en Tribunales y reconoció haber sido el autor del crimen. Además, los Le Parc es una familia conocida en el mundo del delito del Barrio Libertad, vinculada al narcomenudeo en esa zona.

Al aprehender a los jóvenes, por cuestiones de urgencia los policías requisaron el auto y encontraron en su interior  herramientas utilizadas para el corte de cables de teléfono, las cuales fueron secuestradas junto a un celular. También se constató que en la alcantarilla había cableado cortado.

Detenido por un crimen que otro reconoció cometer

Brandon

Aldo Lautaro Pilú, un limpiavidrios y vendedor de pañuelitos que tenía problemas de consumo de droga, fue asesinado el 30 de abril de 2021 de una puñalada en la espalda. Por el crimen había sido detenido Brandon Le Parc, quien desde el inicio dijo ser inocente, hasta que Ariel “El Paraguayo” Torres se entregó y reconoció haber sido el autor del asesinato.

Lo insólito del caso fue que en un primer momento, la Justicia no le creyó al “Paraguayo” y fue la propia familia de Le Parc la que le pagó un abogado, para que lo acompañara a presentarse en Tribunales y pudiera convencer al, por entonces fiscal del caso, Fernando Castro (hoy la causa la lleva la fiscal Florencia Salas). “Yo lo maté, me quise entregar, pero no me creyeron”, había dicho Ariel Torres a LA CAPITAL.

Finalmente, tras la insistencia de Torres, el 16 de julio la Justicia ordenó su detención y fue arrestado. Ese mismo día, Brandon Le Parc recuperó la libertad.

Ariel "El Paraguayo" Torres .

Ariel “El Paraguayo” Torres.

El crimen de Pilú ocurrió el 30 de abril en Libertad y 212, luego de que un grupo de jóvenes lo acusaran de haber intentado robarle dinero y zapatillas a un chico en la zona de República Árabe Siria al 1200, a unos 100 metros de la casa de una mujer con la que el vendedor ambulante pretendía pasar la noche.

En un primer momento, testigos aseguraron que fue Brandon Le Parc quien apuñaló en la espalda a Pilú. Pero el propio Torres dijo que en realidad había sido él quien había agredido a Pilú, pero su comparecencia fue tan contradictoria -aseguraba que la víctima se había “auto apuñalado” en la espalda tras una mala maniobra- que el fiscal Castro no le creyó.

Desde entonces la familia Le Parc, vinculado al delito en el barrio Libertad, impulsó la inocencia de Brandon aportó testigos que incriminaran a Torres, quien por otro lado se “ofreció” para que lo detuvieran y participó en marchas pidiendo Justicia, aunque esto significara exponerse a una condena de varios años de prisión.