CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 19 de junio de 2019

Extienden la suspensión de clases en todo General Alvarado

El Consejo Escolar decidió que tampoco haya actividad este miércoles en los establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles. Según informó Defensa Civil, hasta el momento cayeron 170 milímetros y sólo se evacuó a una familia en el barrio Arenas de Oro.

Calles anegadas en barrios periféricos de Miramar. (Foto: 5B)

MIRAMAR (Corresponsal).- Producto del intenso temporal que viene azotando al sudeste bonaerense durante los últimos días, el Consejo Escolar de General Alvarado decidió este miércoles extender la suspensión de clases en establecimientos educativos estatales y privados de todos los niveles en todo el distrito.

Durante la tarde del martes se había anunciado que no habría actividad durante la mañana – al igual que ese día en los tres turnos -, y debido a los fuertes vientos se continuó con la medida para evitar que la gente salga sólo lo necesario de sus hogares y no se produzcan complicaciones en accesos a las escuelas.

Si bien de acuerdo al Servicio Meteorológico se espera que las condiciones vayan mejorando con el correr de las próximas horas, Defensa Civil del municipio de General Alvarado anunció que desde que comenzó este fenómeno climático llovieron 170 milímetros en Miramar y alrededores.

También desde la comuna destacaron que, “no hubo incidencias importantes, salvo la evacuación de una familia en el barrio Arenas de Oro que adquirió su casa en una zona baja por donde encauza parte de agua caída”.

“De todas maneras, sus integrantes fueron asistidos en todo momento por personal de la Secretaría de Desarrollo Humano”, agregaron.

También el personal municipal acudió a algunos domicilios para auxiliar a familias que sufrieron filtraciones. Además de ropa, colchones y frazadas se les proveyó de distintos alimentos, especialmente para los niños.

Las complicaciones por la intensa caída de lluvia se hicieron sentir en distintos barrios de la periferia, entre ellos, Parquemar, Bristol y Copacabana, donde la acumulación de agua hizo que algunas calles muestren condiciones intransitables. También hubo algunas ramas caídas en distintos lugares de la ciudad que fueron siendo recolectadas por personal de la dirección de Servicios.

En las primeras horas de la mañana, el camino Independencia que comunica esta ciudad con Mar del Plata se vio con una importante acumulación de agua en ciertos sectores como ya había ocurrido en la ruta 88.