CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de septiembre de 2020

Falleció un hombre de 66 años y se confirmó post mortem que tenía Covid

El paciente había ingresado a la guardia del HIGA el martes y falleció el mismo día. Al realizarle un hisopado post mortem, positivo de Covid-19. En el predio del hospital hay 90 pacientes internados por coronavirus, la cifra más alta registrada.

Un hombre de 66 años con coronavirus falleció esta semana en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y por resultado de laboratorio se confirmó hoy que tenía coronavirus. Con este caso ya son al menos 115 las víctimas fatales en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia.

Según pudo saber LA CAPITAL, el paciente había ingresado a la guardia del nosocomio el pasado martes 8 de septiembre y ese mismo día se produjo su deceso.

Los profesionales médicos le practicaron un hisopado y post mortem se obtuvo este viernes el resultado positivo de Covid-19.

En medio de la preocupación por el incremento sostenido de casos de coronavirus y el alza de la ocupación de camas operativas de terapia intensiva en el sistema de salud de Mar del Plata, en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) este viernes ascendió a 90 la cifra de pacientes internados por coronavirus, según informaron hoy desde el nosocomio.

Puntualmente, en el piso especialmente acondicionado del HIGA hay 50 pacientes, de los cuales 36 ya tienen diagnóstico positivo de Covid-19 a raíz de los resultados obtenidos a partir de las muestras (uno de ellos se encuentra en terapia intensiva), mientras que otras 14 personas permanecen a la espera de lo que determine el test PCR y figuran como casos sospechosos.

En tanto, en el Hospital Modular construido en el terreno lindero hay otros 40 pacientes positivos, de los cuales doce ocupan camas de terapia intensiva y 28 se encuentran internados en la sala general.