Falleció una mujer de 60 años por coronavirus en Miramar
Estuvo internada más de 20 días en el hospital municipal con asistencia respiratoria mecánica, su estado de salud era grave y finalmente murió. De esta manera, suman 13 las víctimas fatales por Covid-19 en el distrito de General Alvarado.
MIRAMAR (Corresponsal). – Una mujer de 60 años, falleció durante las últimas horas en Miramar por coronavirus y de esta manera se contabilizan 13 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en el distrito de General Alvarado.
Según se informó, permanecía internada en el hospital municipal “Marino Cassano”, hace más de 20 días ya que el Covid-19 había complicado su cuadro de salud y se encontraba con asistencia respiratoria mecánica.
El total de casos en esta comuna es de 429, de los cuales 122 permanecen activos, 294 se recuperaron y 13 fallecieron. Paralelamente, continúan 29 personas en observación y 688 en aislamiento por considerarse contactos estrechos.
En el nosocomio local, se encuentran 11 pacientes con la patología, 3 graves con necesidad de respirador y el resto moderados. Además, allí hay 2 casos a la espera del resultado de su hisopado.
Según la estadística brindada desde la sala de situación, 338 casos tuvieron origen en Miramar, 80 en Nicanor Otamendi, 2 en Mar del Sud y 1 en Mechongué. El 53% son mujeres y 47% hombres.
Los contagios por grupos etarios determinan que, 52 fueron menores de 20 años, 84 tienen entre 21 y 30 años, 92 entre 31 y 40 años, 108 entre 41 y 50 años y 85 son mayores de 50 años.
Por último, con respecto al origen epidemiológico, 71% se infectaron por contacto estrecho, 22% fueron casos índices o importados y el 7% continúa en investigación.
Lo más visto hoy
- 1Los restos del cometa Halley dejarán un impresionante espectáculo en el cielo marplatense « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una mujer y una menor sufrieron graves lesiones en un choque contra un micro de larga distancia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Un médico de Mar del Plata y Nelson Castro le salvaron la vida a una pasajera en un avión « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De la fuga por los techos al penal de Batán: cae sospechoso de violentos asaltos a jubilados « Diario La Capital de Mar del Plata
