Fernando “Teté” Quiroz tendrá su tercer ciclo en Aldosivi
El técnico que ya logró el ascenso con el conjunto marplatense volverá con el objetivo de regresarlo a la máxima categoría. Asumiría la próxima semana.
Fernando “Teté” Quiroz llegó a un acuerdo con la dirigencia de Aldosivi para ser el entrenador del equipo que jugará la Primera Nacional 2023, con el objetivo de regresar a la máxima categoría del fútbol argentino.
Quiroz, de buena relación con José Moscuzza, era un candidato natural a ocupar el cargo. Incluso, se pensó en la posibilidad de su vuelta para el último tramo de la temporada actual, tras la partida de Leandro Somoza casi dos meses atrás.
Finalmente, se consumó el descenso bajo el interinato de Diego Villar y, con más tiempo para organizar el futuro, se llegó a buen puerto en la negociación con “Teté”, quien asumiría la próxima semana.
Quiroz tuvo dos pasos por el club, con un recordado ascenso a Primera División y victorias en partidos oficiales ante Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo.
“Teté” dirigió 56 partidos en la B Nacional entre octubre de 2011 y marzo 2013, con un récord de 18 triunfos, 20 empates y 18 derrotas.
Luego, inició su segundo ciclo a fines de octubre de 2014 y en nueve partidos (un mes y medio) concretó el añorado ascenso a la máxima categoría.
Tras una muy buena campaña en el torneo de Primera División 2015, con 40 puntos en 30 fechas, clasificó a una liguilla y estuvo a un partido de conseguir meterse en la Copa Sudamericana (perdió ante Banfield).
Sin embargo, el primer semestre de 2016 fue irregular y, tras un mal arranque del equipo marplatense en el segundo torneo del año, los dirigentes le pidieron la renuncia. Se despidió en esa etapa tras 23 victorias, 20 empates y 26 caídas.
Luego de su partida, Quiroz no dirigió más en Primera. Sí lo hizo en el ascenso argentino, en Sarmiento de Junín, Instituto de Córdoba y Estudiantes de Buenos Aires.
En su extensa trayectoria también fue entrenador de San Martín de Tucumán, Racing, Huracán, Platense, Instituto, San Martín de San Juan, Unión de Santa Fe, Independiente Rivadavia de Mendoza, Juventud Unida Universitario de San Luis, Blooming de Bolivia, Guaburá de Bolivia, Douglas Haig de Pergamino y Deportes Concepción de Chile.
Su última experiencia fue como director deportivo de Delfines del Este de República Dominicana.
En principio, Quiroz entrenará con 40 profesionales, hasta unos días antes de las fiestas de fin de año. Luego el plantel tendrá unos días de vacaciones y quedará reducido porque se terminarán varios contratos el 31 de diciembre.
Lo más visto hoy
- 1Un diluvio dejó calles anegadas, autos flotando y hasta vecinos en kayak « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Algo huele mal en el Puerto, crónica de una muerte anunciada para un juez y un Gobierno con buenas y malas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Video: lo fueron a detener, se quiso ahorcar y lo salvó la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4“Ese auto está flotando”: impactante video de Avenida de los Trabajadores durante el diluvio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Escándalo en la causa Cuadernos: el Tribunal aceptó un video editado « Diario La Capital de Mar del Plata


