CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de septiembre de 2022

Fin de semana largo: Festival Marea, música, teatro y la Feria del Libro

Guasones, Kapanga, Marcela Morelo y Benjamín Amadeo se presentarán en Mar del Plata. También llega el Festival Marea en el puerto y la obra teatral "Desnudos". La Feria del Libro y La Noche del Turismo serán otros atractivos.

"Desnudos", una de las obras que se podrá ver durante el fin de semana largo.

El Festival Marea, que se realizará entre el 7 y 9 de octubre para celebrar el centenario de las primeras tareas de descarga en el Puerto, será uno de los atractivos del fin de semana largo.

Kapanga, Marcela Morelo y la presentación del pastelero Pedro Lambertini son algunos de los espectáculos que propone la agenda del festival organizado por el Consorcio del Puerto.

El festival tendrá recitales en el predio de los silos, frente a la denominada Manzana de los Circos. Además, contará con clases de cocina y espacios de degustación de gastronomía a cargo de reconocidos chefs y pasteleros, un espectáculo de luces y color mediante tecnología de última generación, performance de acrobacia aérea, una correcaminata familiar, patio de comidas y bebidas, ferias y más atracciones.

Para los amantes del teatro, la obra “Desnudos” estará del viernes 7 al 10 de octubre a las 21 en el Radio City-Roxy-Melany (San Luis 1750). Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Esteban Lamothe, Mercedes Scápola, Brenda Gandini y Sabrina Rojas son los actores de la taquillera obra que ya se presentó en temporada en Mar del Plata. La producción general es de Javier Faroni.

Otra de la propuestas musicales para el fin de semana largo será el recital de Benjamín Amadeo, quien llega a la ciudad para despedir su segundo álbum, “Quiromancia”. El músico se presentará en Vórterix Club el próximo 9 de octubre y las entradas se podrán adquirir en www.eyticket.com.

También habrá rock con la presentación de la banda platense Guasones, el 9 de octubre en GAP.

El fin de semana extralargo también coincidirá con la 17° Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura”, que se realizará del 1 al 16 de octubre en el Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey. La feria estará abierta de lunes a jueves de 14 a 20, y viernes, sábados y domingos de 14 a 21, con entrada libre y gratuita.

Otra de las actividades que propone la agenda es una nueva edición de La Noche del Turismo. El 8 de octubre se realizará en diferentes puntos del país y en Mar del Plata se agregará el viernes. Entre otras propuestas, habrá museos abiertos hasta la medianoche, paseos en micro, recorridas gastronómicas con descuentos y actividades artísticas en la calle.