CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de mayo de 2021

Fernando Gago ya trabaja en el armado del nuevo Aldosivi

El entrenador, con contrato vigente hasta diciembre, tendrá un rol importante en la búsqueda de refuerzos para el segundo semestre del año. ¿En qué posiciones buscará incorporar y quiénes podrían dejar el club?

Fernando Gago.

Si bien Aldosivi terminó último en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y algunas voces de hinchas se alzaron en las redes sociales pidiendo cambios profundos en el plantel y en la conducción, nadie en la cúpula dirigencial del club portuense dudó sobre la continuidad de Fernando Gago al frente del equipo.

Y el propio Gago dejó en claro su deseo de continuar en Mar del Plata en la conferencia de prensa post derrota ante River en el Monumental, el domingo.

La presencia del exvolante central de la Selección Argentina, Real Madrid y Boca, entre otros, trajo a Aldosivi algunos beneficios extrafutbolísticos. Mayor visibilidad claro está y un poco más de espalda para salir al mercado de pases. Por caso, en la llegada de los hermanos Emiliano y Emanuel Insúa a poco de que arranque la Copa de la Liga, dicen, tuvo mucho que ver la influencia de Gago.

El entrenador aumentará su protagonismo de cara al libro de pases que viene. Al punto que, según trascendió, ya habría fijado como prioridades las incorporaciones de un arquero, un marcador central derecho, un enganche o mediocampista ofensivo y un centrodelantero. No serían los únicos refuerzos claro está, pero sí el eje para armar un equipo más competitivo, con la intención de poder finalmente llevar a cabo la idea de juego que le gusta al técnico.

En cuanto a las bajas, no son muchos los contratos que finalizan el 30 de junio, ya que la mayoría del plantel tiene, como mínimo, un vínculo vigente hasta el 31 de diciembre.

Rodrigo Contreras, Pablo Becker y Nahuel Yeri son tres cuyos contratos terminan a mitad de este año. De ellos, trascendió que el polifuncional marplatense es quien mayores chances tiene de renovar.

De todas maneras no se descarta que otros jugadores con contrato puedan arreglar una salida. Un caso sería el de Lautaro Rinaldi, muy relegado en la consideración de Gago, quien pese a tener un año y medio más de vínculo contractual por delante, preferiría partir para buscar minutos de juego.

De momento el plantel fue licenciado y todavía no tiene fecha de regreso a los entrenamientos. Como tampoco está programado el inicio para el próximo torneo del fútbol argentino de primera división, aunque la intención es que empiece hacia mediados de julio.
Desde la AFA intentarán diagramar un campeonato en el que jueguen todos contra todos a una ronda: 25 fechas de julio a diciembre.

Todavía sin descensos pero con puntos que se seguirán acumulando para cuando en 2022 vuelvan las pérdidas de categoría por promedios.