CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 21 de junio de 2019

General Alvarado: incertidumbre por el armado final de listas para las PASO

Aunque hasta último momento continuaban las reuniones, Di Cesare será precandidato del Frente de Todos. Además, todo parece indicar que habrá internas en Cambiemos y Consenso Federal. Por otra parte, actuales y ex concejales que se nombraban integrando distintos partidos, desistieron de participar.

Intendente, Germán Di Cesare.

MIRAMAR (Corresponsal).- Se cierra el plazo para que los diversos partidos políticos puedan presentar las listas de precandidatos de cara a las Paso del 11 de agosto.

El tire y afloje continúa, con conversaciones hasta último momento y desde el oficialismo, el actual intendente Germán Di Cesare será quien lidere Frente de Todos con una lista que llevaría entre otros integrantes al secretario de Producción y Empleo, Sebastián Ianantuony, junto a demás referentes de su gestión y vínculo político.

La situación compleja se daba desde Unidad Ciudadana con la postura indefinida, al menos hasta las últimas horas, del actual concejal Paulo Tilaro. Por un lado, le habrían ofrecido ocupar el tercer lugar, aunque paralelamente también llegó a presentar su propia lista con más de 1000 avales ante la Junta Electoral y no descartaba, ir con boleta corta, debido a las presiones del seno interno que en parte no comparten la unidad con la actual gestión de gobierno.

Este viernes por la tarde era clave ya que había una reunión por ese tema que lógicamente  deberá tener una inminente definición, con partes que ya se conocen debido al pasado de Tilaro como director de Deportes durante la gestión de Patricio Hogan en la intendencia alvaradense.

En Cambiemos, el acuerdo fue prácticamente utópico desde un primer momento ya que el sector mayoritario de la Unión Cívica Radical propuso al actual edil, Fabián Barberini como precandidato y este irá con lista pura. En tanto, desde el Pro pese a algunas figuras locales inconformes, el joven Joaquín Sánchez Charró contó con el apoyo de Provincia y Nación para encabezar la boleta por lo que ante estas posturas antagónicas, salvo que surja alguna cuestión de último momento, no habrá otra que definir la representatividad mediante una interna.

Otro que parece más abierto al dialogo es Saúl Trejo (Coalición Cívica), quien por las dudas también ya cuenta con lista propia para participar de la contienda electoral eliminatoria.

Consenso Federal, también tendrá una interna ya que Javier Pereyro terminó diagramando una opción pluralista que involucraría al radical, Alejandro Ruiz y no a Mariela Climente (Socialismo), quien confirmó a LA CAPITAL, “que se mantendrá al margen de las Paso”, al igual que Viviana Farías (Pro/Cambiemos).

El rival de Pereyro será Pablo Moro (Gen), quien también logró conformar su fórmula política. “Tengo todo listo, con los avales necesarios para intervenir en las primarias”, confió a este diario.

El ex titular de la Cámara de Comercio local, Aldo Barone también intentaba lograr los avales para presentarse dentro del Frente Federal Familia y Vida, mientras que Pablo Capobianco, como en elecciones anteriores, sería el representante del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).