Golpearon, ataron y amenazaron a un hombre durante una violenta entradera en Chapadmalal
Varios delincuentes encapuchados irrumpieron en una vivienda y exigieron dinero, luego de golpear a los propietarios.Tras dos allanamientos realizados en Miramar, detuvieron a un hombre y secuestraron un arsenal, celulares y el auto que habría sido utilizado en el hecho.
Una violenta entradera en una vivienda de Chapadmalal, en la que un hombre fue reducido, atado y amenazado por delincuentes encapuchados, terminó con dos allanamientos en Miramar, el secuestro de un arsenal y la aprehensión de un sospechoso de 35 años.
El asalto ocurrió en una propiedad ubicada en inmediaciones de las calles 501 y 585. Allí, varios hombres encapuchados irrumpieron en la vivienda y sorprendieron a uno de sus ocupantes. Lo redujeron, lo ataron y lo amenazaron para exigirle dinero.
La violencia continuó cuando otro de los moradores regresó al domicilio y fue interceptado por los asaltantes. Los delincuentes lo golpearon en el rostro y distintas partes del cuerpo antes de escapar con una mochila, dinero en moneda extranjera y otros efectos personales.
A partir de la denuncia, personal de la Subcomisaría Los Acantilados inició una investigación que incluyó el análisis de imágenes de cámaras de seguridad privadas y municipales de Mar del Plata y Miramar. Esas tareas permitieron identificar a un sospechoso y reunir elementos para solicitar dos órdenes de allanamiento.
Los procedimientos se concretaron ayer con la colaboración del Comando de Patrullas Sur y del Gabinete Técnico Operativo de la Estación de Policía Comunal de Miramar. Uno de los domicilios registrados estaba ubicado en calle 48 al 600, donde no se encontraron elementos de interés. El segundo allanamiento se realizó en una propiedad de Diagonal Dupuy al 1400.

En ese lugar, los investigadores secuestraron un Volkswagen Bora TDI azul, tres teléfonos celulares, un disco rígido externo y una importante cantidad de armas y municiones.
Entre el armamento incautado había un revólver Colt calibre .38, una pistola calibre .22 y una Bersa Thunder calibre 9 milímetros. También encontraron tres cargadores, nueve municiones calibre 7.62, 17 proyectiles calibre 9 milímetros —cinco de ellos de punta hueca— y 357 municiones calibre .22.
Como resultado del operativo, un hombre de 35 años fue aprehendido y una mujer de la misma edad quedó identificada. Además de la causa por el robo agravado cometido en poblado y en banda, se iniciaron actuaciones por separado por tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil condicional.
Por disposición judicial, el hombre recuperó la libertad en los términos del artículo 161 del Código Procesal Penal, aunque quedó notificado que deberá comparecer para prestar declaración indagatoria.
En la investigación intervienen la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 13, a cargo de Mariano Moyano, y el Juzgado de Garantías N.º 3, de María Rosa Frende.
Lo más visto hoy
- 1Los restos del cometa Halley dejarán un impresionante espectáculo en el cielo marplatense « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Un médico de Mar del Plata y Nelson Castro le salvaron la vida a una pasajera en un avión « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De la fuga por los techos al penal de Batán: cae sospechoso de violentos asaltos a jubilados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5A un año de la entrega del Minella: deudas, polémicas y decadencia « Diario La Capital de Mar del Plata
