La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de julio de 2020

Hay dos nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata

Uno es un hombre de 41 años que trabaja en el Hospital Houssay y el Materno Infantil. El otro, una mujer de 22 años que tiene síntomas. Un policía de El Boquerón también dio positivo pero el caso se le computa a Balcarce, donde tiene domicilio.

La Municipalidad confirmó este jueves a la tarde que se produjeron dos nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata: un enfermero que trabaja en el Hospital Houssay y una mujer de la que no se estableció el nexo epidemiológico dieron positivo el hisopado.

Además hubo un tercer caso que implica a la ciudad pero no aparecerá en las estadísticas: un policía que vive en Balcarce y trabaja en El Boquerón también se encuentra infectado.

En cuanto a los casos positivos, el trabajador de la salud, de 41 años, tiene sintomatología gripal y permanece en aislamiento extrahospitalario un el hotel. En cuanto a la mujer, de 22 años, tiene síntomas como fiebre y odinofagia. Se encuentra realizando el aislamiento en el hotel.

Asimismo, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino confirmó que el joven cordobés que falsificó documentos para ver a su novia de Mar del Plata ya se encuentra recuperado y recibió el alta por criterio del laboratorio.

Además, ingresaron 18 nuevas personas en estudio que se suman a las 18 que había ayer por la noche, por lo que el total llegó a 36. Horas más tarde, se desestimaron 27, dos personas se confirmaron con coronavirus, por lo tanto son 7 las personas que permanecen en estudio: una es un trabajador de la salud con sintomatología gripal, 2 fueron diagnosticadas con fiebre y otros síntomas respiratorios, una con IRAG, una con neumonía y 2 con síndrome gripal.

Continúan en tratamiento por Covid-19 activo en Mar del Plata, una mujer de 30 años, trabajadora de la salud que ingresó a la ciudad procedente de Bolivia y que permanece en aislamiento domiciliario; un hombre de 24 años, procedente de Lomas de Zamora, y residente de esa ciudad, trabajador de la pesca, que permanece asintomático realizando el aislamiento en el hotel que dispuso la empresa contratista; un hombre de 26 años, residente de Mar del Plata y repatriado de Perú, con síntomas leves, que permanece en aislamiento en el hotel; un hombre de 26 años, trabajador de la salud, con síntomas leves, residente de la ciudad, que permanece en aislamiento domiciliario; 2 mujeres, de 59 y 22 años, provenientes de CABA, que se encuentran asintomáticas, en aislamiento domiciliario; un hombre de 29, trabajador de la fuerza de seguridad, que se encuentra con sintomatología leve y que permanece en aislamiento extrahospitalario en el hotel; un hombre de 58 años, residente en la ciudad de Tandil, trabajador de la pesca, que permanece asintomático, realizando el aislamiento en el hotel; un hombre de 41 años, trabajador de la salud, con sintomatología gripal y que permanece en aislamiento extrahospitalario en el hotel; una mujer de 22 años, con fiebre y odinofagia y otros síntomas compatibles con Covid, está realizando el aislamiento en el hotel.

De esta manera, hay 10 personas en tratamiento por Covid 19 y son 7 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.