CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de diciembre de 2018

Inauguraron el Jardín de Infantes “Héroes del ARA San Juan”

El acto de apertura de la institución ubicada en el barrio Santa Rosa del Mar se realizó este lunes por la mañana. El intendente, Carlos Fernando Arroyo, estuvo presente en el lugar.

Este lunes se llevó a cabo el acto de inauguración del Jardín de Infantes N° 951 “Héroes del ARA San Juan”, ubicado en el barrio Santa Rosa del Mar. A la institución educativa concurre Agustín García, hijo de uno de los 44 héroes.

La directora de la institución educativa, Verónica Penna, contó que ya hay “100 niños” inscriptos en este Jardín y definió al equipo de trabajo como “una gran familia”.

Respecto al nombre, aseguró que fue “un trabajo” que iniciaron “hace un tiempo”, y se pensó también por la concurrencia de Agustín García, hijo de uno de los héroes quien, junto a docentes, descubrió la placa del establecimiento y un mural de una de las paredes.

El intendente, Carlos Fernando Arroyo, estuvo presente en el lugar donde manifestó que “es hermosísimo” poder “habilitar un jardín de infantes”. Asimismo aseguró que viajó “a Buenos Aires expresamente a reclamar dinero para construir jardines” porque “hacen falta” unos “30 o 40 jardines más”.

En este contexto, el Intendente expresó: “La etapa más importante es la inicial(…) Los chicos aprenden con ellos –en los primeros años de su vida- lo que va a acompañarlos durante el resto de su vida, como el compartimiento y las actitudes; lo que nos hace ciudadanos de valor es lo que se recibe aquí y ahora”.

También destacó que es la primera vez que la función de aquellos que defienden el Atlántico Sur, “una función silenciosa que se cumple todos los días”, es reconocida nombrando a una institución oficial por “los héroes del San Juan”.

Para concluir, Arroyo dijo: “Esto sirve como recuerdo y homenaje de toda la ciudad por la pérdida invalorable de soldados con los que tuve el gusto y honor de compartir varias formaciones”. Y reclamó que el Estado “no se olvide de los parientes”.