Incendios forestales: hasta el sábado el riesgo será “muy alto” y el domingo “extremo”
Rige una advertencia para todo el partido de General Pueyrredon. El municipio recomienda no quemar pastizales, no tirar colillas de cigarrillos por las ventanas o balcones y no arrojar basura en terrenos baldíos, entre otros recaudos.
El municipio de General Pueyrredon advirtió que, hasta el sábado inclusive, el índice de riesgo de incendios forestales “será muy alto” en General Pueyrredon, en tanto que el domingo será “extremo”.
Así se desprende del Índice Meteorológico de Incendios Forestales, que ayuda a evaluar la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control y el impacto del fuego en función de los factores fijos y variables que lo afectan (vegetación, topografía, meteorología).
Este riesgo se expresa mediante diferentes Clases de Peligro, que asocian un segmento de la escala de peligro a un determinado comportamiento del fuego. El rango del índice está dividido en 5 clases que indican el grado de peligro de propagación si ocurriera un incendio: bajo, moderado, alto, muy alto y extremo.
La advertencia que rige para esta semana marca que el riesgo de incendios forestales es “muy alto” en el partido de General Pueyrredon hasta el sábado, y extremo el domingo.
En ese marco, el Gobierno comunal recomendó no quemar pastizales, restos de poda o residuos; no tirar colillas de cigarrillos por las ventanas o balcones; no arrojar basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos; encender fogatas en áreas permitidas y no olvidarse de apagarlas.
También solicitó “extremar los cuidados” y llamar ante cualquier eventualidad al 100 de Bomberos, al 103 de Defensa Civil o al 911 de la policía.
♨️ Hasta el sábado inclusive el índice de riesgo de incendios forestales en General Pueyrredon será muy alto. Asimismo, el domingo será extremo. Por eso te recomendamos:
❌No quemes pastizales, restos de poda o residuos
❌No tires colillas de cigarrillos por las ventanas o… pic.twitter.com/14LFjrTK60— Municipalidad de General Pueyrredon (@munimardelplata) February 13, 2025
Lo más visto hoy
- 1Casineros aseguran que la histórica marcha “estuvo a punto de convertirse en tragedia” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Asaltan a un mecánico tras el engaño de una mujer « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Persecución y disparos tras el robo a mano armada de un auto en el barrio Villa Primera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Las mejores fotos de la multitudinaria movilización por el Día de la Memoria « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Rechazan pedido de una mujer condenada a perpetua para obtener un régimen semiabierto « Diario La Capital de Mar del Plata
