CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de octubre de 2023

Kayakista debió ser asistido por Prefectura a la altura de Camet

El hombre, de 34 años y oriundo de Chascomús, había perdido el control de navegación y no podía regresar a tierra. Se encuentra en buen estado de salud.

Un kayakista de 34 años debió ser asistido por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) luego de que perdiera el control de navegación y no pudiera regresar a tierra con sus propios medios.

El operativo se registró este domingo a la tarde en el mar, a la altura de Parque Camet. Según informaron desde la fuerza, el equipo de rescate fue alertado de la emergencia por un llamado al Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de Mar del Plata, e inmediatamente acudió al lugar, a bordo de un semirrígido, para socorrer al deportista.

El hombre, de 34 años, oriundo de la localidad de Chascomús, fue localizado cerca del Parque Camet, donde los efectivos lo extrajeron del mar, le brindaron las primeras asistencias y lo trasladaron, junto con su embarcación, hacia el puerto local.

 

Luego del salvataje, y debido a que en Villa Gesell había ocurrido horas antes un hecho similar, desde Prefectura emitieron una serie de recomendaciones para los kayakistas.

Entre ellas, figuran: navegar siempre respetando las medidas de prevención para cuidar su vida y la de los demás; verificar las condiciones de la embarcación; no ponerse a cargo del kayak si no se tiene una adecuada técnica o no se sabe nadar; evitar navegar solo; usar siempre el chaleco salvavidas y un silbato adosado; no navegar sobre cubierta del bote, hacerlo siempre dentro de su habitáculo; es recomendable utilizar ropa o chaleco salvavidas de colores llamativos a fin de facilitar la búsqueda y rescate de ser necesario; verificar que el casco de la embarcación no presente vías de agua; portar teléfono celular en bolsa estanca, a mano; remar a una distancia alejada de las embarcaciones a motor; en caso de vuelta campana, nunca abandonar el kayak ya que este posee reserva de flotabilidad; siempre consultar el pronóstico antes de salir y respetar las medidas de seguridad para evitar accidentes y pérdidas de vida; ante cualquier emergencia comunicarse telefónicamente al 106.