CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de enero de 2024

Kimberley dio tres golpes sobre la mesa

Tres a cero a Costa Brava y medio pasaje a la final. El equipo marplatense estuvo a la altura de lo que se jugaba y justificó plenamente a partir del gol de Collazo. El próximo domingo será el desquite en el "Nuevo Pacaembú" de General Pico.

por Sebastián Arana

 

Kimberley volvió a estar a la altura de un partido decisivo y, con un muy buen segundo tiempo, venció con autoridad por 3-0 a Costa Brava de General Pico en la primera final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur de fútbol. Es una gran ventaja de cara al desquite del próximo domingo en el “Nuevo Pacaembú”.

El equipo marplatense corrió, metió y, en el complemento, finalmente jugó. Y le sacó mucho rédito al oportuno ingreso de Kevin Collazo, autor del primer gol dos minutos después de pisar la cancha. Ese tanto agrandó a los de Mariano Mignini, que continuaron con su plan de presionar, atacar y buscar más goles. Costa Brava, por su parte, en el momento clave del partido no tuvo reacción.

Sin embargo, si alguien se fue de la cancha en el entretiempo y luego le dijeron el resultado final, seguramente habrá reaccionado con incredulidad.

Kimberley se encontró con un rival físico, directo y con un ritmo superior a todos los que enfrentó con anterioridad. Salvo por pasajes, no logró controlar la pelota como habitualmente. Pero tampoco Costa Brava fue capaz de imponer condiciones.

kimb-costa-2

Lo mejor de la parte inicial fue el comienzo y ambos tuvieron una chance importante. De Kimberley fue la primera. A los 4′ Agustín Vázquez presionó, le robó un balón a Agüero y quedó mano a mano con Cavagna, quien desvió su fuerte remate. Y a los 10′ desbordó Arellano y envió un centro que anticipó Iehara en el primer palo con un remate apenas alto.

Tras ese arranque se armó una puleada intensa, muy equilibrada, también bastante imprecisa. Ullúa, en franca levantada, armó la única aproximación peligrosa de Kimberley con un remate desviado al primer palo.

El ex Cadetes, además, marcó un tanto, correctamente invalidado por un Amiconi que alternó buenas y malas en la primera parte. El árbitro debió amonestar antes a Roselli, le “perdonó la vida” a Agüero por un patadón a Martínez y falló al sancionarle un off-side a Iehara.

Amiconi, no obstante, dejó más dudas los 4′ del complemento cuando invalidó una conquista de Diego Martínez por una posición prohibida harto dudosa cuando pareció partir licítamente a reunirse con un pelotazo de Loscalso.

Hasta entonces el partido continuaba parejo. Pero una variante y una jugada cambiaron la historia. Junto al ingreso de Luengo por Roselli, el chico Collazo entró por Goiburu.

kimb-costa-4

Dos minutos después fue a buscar con fe un tiro libre de Mañas al primer palo, cambió la trayectoria del balón y marcó el 1-0.

Fue un piñazo del que Costa Brava no logró levantarse. Porque Kimberley, con mucha actitud y también con juego, se le fue encima y no lo dejó crecer. Superado por la presión local, el elenco visitante jamás logró conectar. Y la siguiente aparición de Collazo liquidó el partido. Encaró por la derecha, desbordó y sacó un centro perfecto. Diego Martínez lo esperó con astucia en el punto penal a la espalda de Agüero y sacó una volea perfecta que superó a Cavagna.

El 2-0 tampoco conformó a Kimberley, que intentó profundizar el daño ante un rival que había perdido la apostura de la primera parte. Agüero tuvo que derribar de atrás a Iriarte, de buen partido, cuando se disponía a enfrentar a Cavagna. Llamativamente, tampoco recibió tarjeta.

Pero finalmente a los 38′ Santiago Vásquez, otro ingresado, recibió por la derecha un buen pase de Loscalso y superó el achique de Cavagna con un remate cruzado. 3-0.

Una diferencia muy importante que defendió Báez en la jugada final con una intervención providencial cuando Tobías Gómez desvió peligrosamente un remate de Abraham. Kimberley quedó realmente cerca de jugar la final por el ascenso al Torneo Federal.

kimb-costa-3

La síntesis

 
Kimberley 3

 
Nicolás Báez (6); Tomás Loscalso (7), Mateo Rinaldi (5), Bacigalupe (5) y Franco Mañas (7); Roselli (6) y Agustín Vázquez (6); Ullúa (7), Leonel Iriarte (7) y Goiburu (6); Diego Martínez (6). DT: Mariano Mignini.

 
Costa Brava 0

 
Juan Cruz Cavagna (5); Santiago Arellano (6), Pablo Agüero (4), Bonivardo (5) y Roque González (4); Agustín López (6) y Rodrigo Martin (5); Tiago Gómez (5), Lautaro Ibarra (5) y Ramiro Fredes (5); Iehara (6). DT: Rodrigo Chap.

 
Goles: segundo tiempo, 11′ Collazo, 19′ Diego Martínez y 38′ Santiago Vásquez.

 
Cambios: segundo tiempo, inicio, Maximiliano Lara (4) por Rodrigo Martín, 9′ Luengo (6) por Roselli y Collazo (7) por Goiburu, 15′ Abraham (5) por Tiago Gómez y Joaquín Arce (4) por Fredes, 29′ Santiago Vásquez por Diego Martínez, 32′ Pildain por Ibarra, 37′ Tobías Gómez por Arellano y 41′ Leandro Páez por Mañas.

 
Cancha: Kimberley (muy buena).

 
Árbitro: Bruno Amiconi (4).

 

 

 

Ganó Camioneros

 
En la final de la Región Pampeana Norte, de la que saldrá el rival del ganador de la definición kimberleña, Camioneros venció como local por 2-1 a Colón de Chivilcoy con goles de Santiago Gallardo y Mauro Morales. Igualó transitoriamente Emiliano Abalos.



Lo más visto hoy