CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de agosto de 2022

Kimberley dio un primer paso tan valioso como complicado

Venció a Sporting, 79 a 75 por el Pre Federal de Básquetbol.

Andrés Mateo busca evitar el cruce defensivo de Ramiro D'Agostino. Kimberley venció a Sporting en un partido que tuvo de todo.

por Marcelo Solari

 
Kimberley derrotó este sábado a Sporting, por 79 a 75, en un partido que estuvo a la altura de la expectativa que había generado, en el debut de ambos en la Liga Pre Federal. El experimentado del “verdiblanco”, Maximiliano Maciel, quien se sumó más tarde a la pretemporada, recién debutará en la segunda fecha.

Un muy buen marco de público respaldó el inicio de esta competencia de la Región Deportiva CAB 3, que otorga dos plazas para la Liga Federal 2023.

El juego por momentos trabado, con intensidad defensiva y algún margen para ciertos predominios individuales, caracterizó a todo el primer tiempo. En los dos cuartos, el “verdiblanco” pareció tomar una postura de dominio, pero no consiguió escaparse en las cifras. Los maristas siempre estuvieron al acecho y tuvieron un recurso a mano para reducir la eventual desventaja, especialmente como sucedió en el cierre de ambos parciales.

Una buena producción de Pedro Monacchi (10 puntos) marcó el rumbo para los de Javier Bianchelli, que exhibieron un par de buenas ráfagas de Alejandro Reinick, quien hizo pesar su oficio para ganar posición con el cuerpo al postearse y sumó 7 puntos y 6 rebotes en la primera mitad.

Kimberley, de la mano de Lucas Iriart, Joaquín Floria y Matías Bonfiglio, a quienes se sumó Facundo Genga con un triple con tablero, alcanzó su máxima renta: 48-38, con 6m07s por jugar en el tercer segmento. Sporting parecía perder la línea, y quedaron complicados Agustín Monacchi y Andrés Mateo, ambos con 4 faltas personales.

Pero una vez más, los de Chacabuco y Jujuy mostraron entereza y una gran contracción defensiva con un dispositivo zonal que confundió a su rival. Predominaron en el juego físico y lograron ponerse a tiro nuevamente, a pesar de sus flojos porcentajes desde la línea de libres, y con todo abierto para el cuarto decisivo.

Ante un muy lindo clima en las tribunas, el último cuarto tampoco defraudó. La intensidad, la entrega y la paridad compensaron los errores y redondearon un juego atractivo y con desenlace incierto.

En el epílogo la moneda podía caer para cualquier lado. Kimberley perdió por faltas a Bonfiglio, quien había sido su mejor carta de ataque, pero entró al minuto final 74-72 arriba.

Con 11 segundos, Agustín Monacchi tuvo dos libres pero metió solo el primero y Reinick (13 puntos y 11 rebotes) se quedó con la pelota del partido.

 

La síntesis

 

 

Kimberley 79
L. Iriart 14, A. Colpaz 6, J. Floria 15, O. Alí 5 y A. Reinick 13 (FI). M. Bonfiglio 18 (x), R. D’Agostino 1, F. Derbili 2, F. Genga 5, I. Arenal Aguirrezabala 0. DT: Diego Cavaco.

 

Sporting 75
A. Mateo 6, G. Sala 10, M. Rodríguez 5, A. Monacchi 14 (x) y P. Monacchi 22 (FI). S. Giorgetti 8, J. Dasso 0 (x), S. Agliano 5, J. Solaberrieta 5, I. Di Sábatto 0. DT: Javier Bianchelli.

 

Cancha: “Valentín Pérez”, de Kimberley.
Arbitros: Nahuel Casalot y Safar.
Parciales: 17-15, 38-36 y 59-55.