CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de noviembre de 2022

Kimberley ganó y se aseguró el “1”

Uno a cero como visitante a Deportivo Pinamar con gol de Rondanina. El equipo marplatense cerrará su participación en la fase de grupos como local ante Atlético Ayacucho.

Rondanina, de palomita, ya cabeceó al gol. Foto Gentileza Prensa Kimberley

Kimberley venció por 1 a 0 a Deportivo Pinamar por la quinta fecha del Grupo 8 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur de fútbol, alcanzó las 13 unidades y, además de la clasificación que había logrado el fin de semana pasado, también ahora aseguró el primer lugar de la zona. El “Cholo” Marcos Rondanina, promediando el complemento, anotó el único gol del partido.

Si bien la suspensión de la final del torneo marplatense le daba más juego para rotar, el entrenador Gustavo Noto no se movió de lo que había planificado durante la semana e introdujo cinco modificaciones (dos de ellas obligadas por las lesiones musculares de Leandro Páez y Diego Martínez) en relación a la formación que había clasificado ocho días atrás ante Atlético Mar del Plata.

Además de Deportivo Pinamar, los otros dos rivales fueron el viento y el mal estado del terreno de juego. De todos modos, la velocidad de Enzo Vértiz generó cierta zozobra a la defensa rival. A los 6′ Matías Barreiro no pudo conectar firme un buen centro de “Turbo”.

Mientras el “Caballo” Peralta Raimo no podía en su duelo con Zabala y Vega, la pelota parada le agregó una variante más al ataque de Kimberley. Barreiro metió un tiro libre en el travesaño y luego Facundo Fernández cabeceó apenas desviado un córner de Manzo. De todas maneras, la más clara fue un mano a mano que Alvarengo le tapó a Ullúa promediando la etapa.
Kimberley siguió buscando y tres cambios simultáneos le agregaron pimienta a su ataque. Inmediatamente las variantes mostraron un efecto benefactor. Y a los 24′, en la primera llegada importante del segundo tiempo, llegó el gol. Luengo ejecutó un tiro libre en forma de centro pasado, Facundo Fernández la bajó de cabeza en el segundo palo y Rondanina, arrojándose en palomita, conectó de cabeza y puso la pelota abajo y a la derecha de un arquero a contrapierna.

Deportivo Pinamar, que salió a defender el empate, no supo cómo reaccionar. Y Kimberley, con más espacios, fue más peligroso. Pero el árbitro Ceferino López se “comió” dos penales en el área local y los delanteros “verdiblancos” tampoco estuvieron “finos” a la hora de definir.

El triunfo kimberleño pudo ser por una diferencia más amplia. Independientemente de cualquier resultado en la fecha final, el equipo de Gustavo Noto finalizará la zona en el primer lugar.

Síntesis

Deportivo Pinamar (0): Alvarengo; Maximiliano Palacios, Dario Giménez, Cristian Acosta y Carlos Lafuente; Miguel Sosa, Mariano Olivera, Nicolás Reinaga y Tomás Hernández; Casado y Franco Peralta Raimo. DT: Juan Santana.

Kimberley (1): Emiliano Ferrer; Facundo Fernández, Felipe Zabala, Facundo Vega y Cristobo; Enzo Vértiz, Nahuel Manzo, Montagna y Matías Barreiro; Ullúa y Rondanina. DT: Gustavo Noto.

Gol: en el segundo tiempo, 24′ Rondanina.
Cambios: en el segundo tiempo, 10′ Lautaro Hernández por Lafuente y Campot por Peralta Raimo, 12′ Luengo por Manzo, Matías Cardellino por Montagna y Ezequiel Goiburu por Barreiro, 18′ Onzún por Reinaga, 31′ Fermín Iriarte por Vega, 38′ Elías Zárate por Casado y Brian Rodríguez por Sosa y 44′ Tomás Loscalzo por Vértiz.
Cancha: Estadio “Francisco Alcuaz” de General Madariaga.
Árbitro: Ceferino López.



Lo más visto hoy