CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de febrero de 2020

Kimberley no pudo comenzar mejor en el Regional Amateur

Se impuso 2-0 como visitante a El Fortín en Olavarría.

Foto Gentileza El Popular de Olavarría

OLAVARRIA (Especial).- Kimberley tuvo un gran comienzo en el Torneo Regional Amateur imponiéndose como visitante por 2-0, con claridad, a El Fortín de esta ciudad en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur.

Marcos Rondanina, de penal a los 7′ del primer tiempo, tras una falta que le cometieron a él mismo, y Matías Cardellino, a los 16′ del complemento, marcaron los tantos del equipo marplatense, que por la segunda fecha recibirá a Racing de Olavarría a partir de las 17 en el “José Alberto Valle”.

La primera fecha de la Zona 1 se completará este domingo, desde las 20 y también en Olavarría, con el cotejo que jugarán el local Racing y Ciudad de Bolívar.

El conjunto dirigido por Juan Manuel Vuoso construyó su triunfo desde temprano, con solidez y sin sobresaltos. Lució firme en todas las líneas y fue muy peligroso cada vez que pudo superar la línea de mediocampistas locales. A los 7′ ya tenía la noche encarrilada. Rondanina maniobró adentro del área local y fue derribado por Alen Leal. El árbitro Diego Novelli cobró el penal y el “9” lo convirtió cambiándole el palo a Néstor Ramírez, que buscó su derecha mientras el balón se iba hacia la izquierda.

Kimberley, a partir de ese gol, maniató a El Fortín, no lo dejó acercar y lo lastimó cuando lo contraatacó. Apenas un remate muy alto de Piecenti en el segundo palo y una definición imperfecta de Rodolfo Martínez a las manos de Barucco.

En cambio, cuando el equipo de Vuoso atacó, llegó mano a mano. Goiburu, a los 31′, definió una chance muy clara por arriba de Ramírez y a los 43′ el arquero local salvó una gran doble chance ante Goiburu y Rondanina.

La definición del partido tardó en llegar. Fundamentalmente porque un corte de luz en la cancha de El Fortín demoró una hora y cinco minutos el comienzo del segundo tiempo.

Cuando se reanudó la historia, todo siguió igual. Kimberley siguió mandando. Goiburu volvió a perder otra chance a los 12′ después de una buena jugada colectiva. Pero, a los 16′, Matías Cardellino resolvió una réplica con un remate cruzado que se metió después de rebotar en un poste.

Ahí se terminó la historia. El equipo marplatense controló absolutamente a un El Fortín que casi ni le pateó al arco y terminó manejando la pelota con soltura.

No hay cosa mejor que ganar en un debut. De visitante, mejor todavía. Y jugando más que aceptablemente. Todo redondo para Kimberley.

Síntesis

El Fortín (0): Rodolfo Martínez, Mignone, Enzo Suárez, Laguardia; Gustavo Tolosa, Alen Leal, Bonavetti y Ruppel; Quimey Marín y Piecenti. DT: Gabriel Senzacqua.

Kimberley (2): Gabriel Barucco; Guido Lucero, Emiliano Fortete, Fares y Mañas; Joaquín Baigorria, Luengo, Matías Barreiro y Goiburu; Matías Cardellino y Rondanina. DT: Juan Manuel Vuoso.

Goles: en el primer tiempo, 7′ Rondanina, de penal; en el segundo tiempo, 16′ Cardellino.
Cambios: en el primer tiempo, 36′ Larregina por Enzo Suárez, 41′ Fermín Iriarte por Fares; en el segundo tiempo, 12′ Sebastián Rodríguez por Marín, 15′ Pablo Ponce por Leal, 29′ Facundo Burgos por Rondanina y 40′ Joaquín Montero por Goiburu.
Cancha: Estadio “Ricardo Sánchez” de El Fortín.
Árbitro: Diego Novelli Sanz.