CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de mayo de 2023

Levantan el paro de colectivos anunciado para este viernes

La agrupación Juan Manuel Palacios comunicó la decisión tras un plenario desarrollado en el salón de asamblea de la UTA. Continúa la polémica por la sede sindical de la calle Belgrano.

La agrupación Juan Manuel Palacios decidió levantar el paro de colectivos anunciado para este viernes.

La organización tomó la decisión durante un plenario que se llevó a cabo en el salón de asamblea de la sede sindical del la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ubicada en la calle Belgrano 4575, a la cual ingresaron el lunes argumentando que les “correspondía” por el resultado de las elecciones del gremio que se desarrollaron en diciembre a nivel nacional.

Cabe recordar que por aquellos comicios comenzó la controversia que se extiende hasta hoy. Es que a nivel nacional se impuso Roberto Fernández, con un 70% de los votos, sobre la lista que encabezó el opositor Miguel Bustinduy.

En Mar del Plata, el resultado fue al revés. Ganó la agrupación Juan Manuel Palacios, con Maximiliano Escriba como candidato a secretario general.

Sin embargo, la conducción que responde a Fernández adujo que, según el estatuto, el que gana a nivel nacional determina a los dirigentes de las distintas seccionales.

Tras el ingreso de la Palacios a la sede de la calle Belgrano, el sector de la UTA que a nivel local tiene a Adrián Giménez como referente denunció una “usurpación” y adelantó que realizará los pasos legales correspondientes para que se proceda a un desalojo.

En tanto, desde la Palacios aseguran que cuentan con el respaldo legal para “tomar posesión del sindicato”. Incluso, en un comunicado emitido esta mañana mencionaron que la situación se trató de “una recuperación de manera pacífica de las instalaciones de la UTA Seccional Mar del Plata por los afiliados y por la Junta Directiva de la seccional local”.

Fue en ese texto en el que anunciaron la suspensión de la medida de fuerza decretada para este viernes en la seccional local, aunque adelantaron que se mantendrán en “estado de alerta y movilización hasta nueva asamblea”.

Desde el sector que a nivel local tiene a Giménez como referente, habían advertido a los choferes que se sumen al paro anunciado para este viernes, que finalmente fue cancelado, que podían “perder el día de trabajo” o “sufrir suspensiones”.