CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de octubre de 2023

“La idea es que Martínez continúe”

Emiliano Montes, presidente de Alvarado. Más allá de la vital cuestión del cuerpo técnico, Alvarado tiene muchos contratos vigentes para la próxima temporada. De los que vencen en diciembre, asoma problemática la posibilidad de una renovación con el goleador Sebastián Ramírez, cuyo pase pertenece a Huracán de Parque Patricios.

Emiliano Montes, titular de Alvarado, expresó luego del último partido del equipo en el torneo de la Primera Nacional de fútbol su deseo que de que José María Martínez siga al frente del equipo para la próxima temporada.

“Los muchachos van a entrenar hasta el viernes y después se les dará a todos un mes de vacaciones. Durante ese lapso nos reuniremos con el cuerpo técnico. La idea es que Martínez continúe, estamos conformes con su trabajo. Y en diciembre nos volveremos a juntar todos para retomar los entrenamientos”, le dijo el presidente a LA CAPITAL.

El departamento de prensa del club informó que el plantel será licenciado a partir del sábado.

“Luego de tener el martes libre, los jugadores de Alvarado volverán a entrenar miércoles, jueves y viernes. A partir de ahí, se licenciará al plantel hasta el lunes 13 de noviembre (para cumplir en gran parte con los 30 días que les corresponden de vacaciones)”, se informó desde el club.

“El próximo año queremos sufrir un poco menos. No quisiera haber estado en esta última fecha en la piel de un dirigente de San Telmo o de Flandria. Nos quedó un poco el sabor amargo de no haber podido acercarnos a la pelea con el Reducido. Lamentamos mucho ese partido que se nos escapó sobre la hora con Temperley. Pero, en líneas generales, más allá de alguna excepción, desde que estuvo Pancho el equipo siempre compitió de igual a igual. Nadie pasó por encima a Alvarado”, agregó.

Alvarado quedó bien parado para el próximo año con una buena base de contratos firmados hasta fines de 2024, e incluso hasta fines de 2025. “A los más jóvenes les fuimos firmando así, es la idea que tuvimos cuando empezó el ciclo de Vigevani. A los refuerzos de mitad de año también se les hizo contratos largos. No obstante, hay un grupo de jugadores cuyos vínculos vencen en diciembre, los de más experiencia. En ese grupo están, entre otros, José Luis Fernández, Mauro Albertengo, Franco Bellocq, Sebastián Ramírez y algún otro que ahora se me escapa”, señaló Montes.

“Que un contrato venza en diciembre no quiere decir que el jugador se irá de Alvarado. Si es del gusto del cuerpo técnico, se puede plantear la posibilidad de una renovación. En ese sentido, el único caso complicado es el de Ramírez. Salvo él, todos los muchachos que terminan en diciembre firmaron como jugadores libres. Pero su caso es diferente. El pase pertenece a Huracán y entran a jugar otros factores. Hay que ver que quiere hacer su club y no va a decidir algo antes de diciembre cuando termine su participación en la Copa de la Liga. Lo veo difícil”, finalizó el presidente.

Por su parte, “Pancho” Martínez, con su cautela característica, no abundó demasiado sobre la cuestión de su continuidad. “Hay que ver que quiere el club para el año próximo. El receso es muy largo e incómodo para los dirigentes. Mi meta era dejar a Alvarado en la categoría y la cumplí. Cuando el viernes salga a la ruta, me iré aliviado, con la tranquilidad de haberle dado todo a mis jugadores. Lo que no les di fue porque no lo sabía, no porque me haya guardado algo. Ojalá que con nosotros o con quien toque, Alvarado sea más protagonista el año próximo”, señaló terminado el partido ante Defensores Unidos.