La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de junio de 2019

La Provincia niega haber aplicado descuentos masivos a los docentes

Desde la Dirección General de Cultura y Educación ratificaron el “total cumplimiento” del acuerdo paritario y desmintieron lo expuesto por Suteba. “Los haberes de mayo fueron liquidados sin anomalías ni descuentos de forma masiva o indiscriminada”, expresaron.

Fuentes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires consultadas por LA CAPITAL negaron que se hayan aplicado descuentos en forma masiva o indiscriminada a los docentes bonaerenses, tal como denunciaron el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el marco de la protesta frente al Consejo Escolar desarrollada esta mañana.

Los maestros advirtieron un “incumplimiento” del acuerdo paritario, que incluía una cláusula que bloqueaba descuentos por días de paro, ya que al cobrar los salarios de mayo encontraron “importantes descuentos”. A partir de allí, denunciaron la situación y trasladaron su reclamo hasta las puertas del Consejo Escolar.

En este sentido, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, ratificó a través de las fuentes consultadas el “total y formal cumplimiento” del acuerdo paritario alcanzado con los representantes de los gremios docentes, tanto en lo que concierne a la actualización automática por inflación de los salarios y el recupero del 2018, como a todos los puntos restantes.

Al respecto, aclararon que los haberes correspondientes al mes de mayo “fueron liquidados de manera habitual” y acorde a lo establecido en el acuerdo paritario. En este sentido, descartaron que haya habido “anomalías o descuentos” en forma “masiva o indiscriminada”.

No obstante, fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación reconocieron que este lunes se recibieron “reclamos aislados” de docentes sobre el pago de sus haberes, los cuales “serán revisados de forma particular, caso por caso”, a los fines de “determinar la existencia de errores o diferencias en la liquidación”.