La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de julio de 2020

La provincia ratifica que Mar del Plata continúa en fase 4

Pese al brote de coronavirus que registra la ciudad desde hace una semana, la Provincia de Buenos Aires confirmó que General Pueyrredon se mantiene sin cambios dentro del sistema de fases.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ratificó este lunes que el municipio de General Pueyrredon permanece dentro de la fase 4 de la cuarentena, a pesar del brote de coronavirus que, con los 41 nuevos contagios reportados anoche, ya registra 187 casos acumulados y 139 pacientes bajo tratamiento.

A través de un decreto publicado este lunes, el gobierno de Axel Kicillof oficializó el listado de distritos que transcurre cada estadío, en el que reafirmó que Mar del Plata permanece sin cambios en ese sentido.

Un total de 64 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires está en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que las 35 ciudades que integran el AMBA continúan en la cuarentena estricta.

En la zona, Balcarce y Necochea, que se encontraban en fase 4, pasaron formalmente a pase 5 a partir de este lunes.

Si bien hasta fines de junio Mar del Plata parecía estar a un paso de ingresar a la quinta fase del aislamiento, a partir del exponencial aumento de los contagios -ayer se registró la cifra record de 41 casos en 24 horas- la posibilidad de ascender a la siguiente etapa parecería haber quedo lejos, aunque por el momento tampoco se indicó que la ciudad fuese a retroceder.